close

¿Cómo se llamará La Nueva Romareda? Arranca la carrera por bautizar al futuro estadio del Real Zaragoza y al campo modular

La Nueva Romareda lanza una consulta pública para conocer el interés en la posible explotación de los derechos publicitarios del estadio y del campo modular

El Consejo de Administración de la Sociedad La Nueva Romareda SL ha aprobado la convocatoria de un proceso de consulta pública al mercado para la cesión temporal del aprovechamiento publicitario de los derechos de denominación (naming rights) y de determinados elementos patrimoniales de La Nueva Romareda y del estadio modular provisional.

Se trata del paso previo al proceso para que una entidad o corporación ajena a la sociedad, mediante el abono de un precio, pueda llevar a cabo su actividad publicitaria y de difusión, aprovechando los espacios disponibles para ello en tales estadios. 

Esta consulta se realiza de forma previa a la futura contratación de la cesión temporal de diversos elementos patrimoniales de sendos estadios y tiene un carácter meramente informativo y no vinculante. Asimismo, se obtendrá información del mercado para mejorar la definición de las características o condiciones técnicas y económicas que deberán regir tal contratación.

Como base, la sociedad expone que el precio mínimo estimado a satisfacer por el aprovechamiento patrimonial objeto de esa futura contratación sería de 600.000 euros por temporada, en el caso de que el Real Zaragoza compitiese en Segunda División, y de un millón de euros por temporada si estuviera en Primera División. 

Fases del proceso

Para ello habrá una primera fase de preselección en la que, tras el plazo de presentación de manifestaciones de interés (siete días naturales tras la publicación), la sociedad analizará las recibidas, desechando motivadamente aquellas que no se ajusten adecuadamente al objeto de la futura contratación o que, por su contenido o alcance, carezcan de interés o relevancia para el proyecto. 

Después, en la segunda fase se procederá a la comunicación e intercambio de información, contactando con los participantes, permitiendo constatar su interés cierto y evidente en participar en la utilización y aprovechamiento publicitario de los elementos patrimoniales de ambos estadios de fútbol, así como definir con mayor precisión y rigor las características o cuestiones técnicas y económicas que debería recoger la futura contratación. 

Por último, la Sociedad La Nueva Romareda SL elaborará un informe final motivado en el que se recojan las actuaciones realizadas, exponiendo el resultado del proceso de consulta preliminar al mercado y las conclusiones pertinentes.

También te puede interesar: