Canciones que hablan de Aragón - Enjoy Zaragoza
close

Canciones que hablan de Aragón

9754A1D2-E6DF-41E2-B320-D5F68746E1E8

Nuestras canciones favoritas dedicadas a Aragón

Polvo, niebla, viento y sol,
donde hay agua una huerta.
Al Norte los Pirineos:
esta tierra es Aragón

Estos versos pertenecen a un fragmento de “Aragón”, uno de los temas más conocidos de José Antonio Labordeta. Este y muchos más recuerdan una tierra noble, llena de historia y tradición, abierta al progreso, con muchas razones para vivir en ella. Agradezcamos a nuestra tierra el poder pertenecer a ella recordando algunos temas dedicados a la misma. Que disfrutéis…

Aragón – José Antonio Labordeta

Empezamos fuerte. Junto con el Canto a la libertad, este tema se ha convertido en un himno popular de Aragón. Te recomiendo escucharlo desde la montaña más alta del Pirineo, con los ojos cerrados.

Soy de Aragón – KaseO

Un clásico. Parece mentira que este tema tenga ya más de 20 años, pero nunca dejaremos de escucharlo. Señoras y señores, llamando a las cosas por su nombre, KaseO

Hijas del Cierzo – Amaral

El tema de esta canción es muy peculiar. No habla de la tierra de Aragón, sino de un colectivo aragonés que necesitaba un gran apoyo cuando se compuso. Está dedicada al Club de Fútbol Femenino del Real Zaragoza, y se convirtió en su himno oficial.

Zaragoza la romana – Carmen París

En este caso es Carmen París la que nos deleita con unos bonitos versos sobre Zaragoza.

Aragón, agua y futuro – Ronda de Boltaña

Son cada vez más los que eligen Ronda de Boltaña para su lista de música folclórica. En este caso, el grupo aragonés critica la política hidráulica en Aragón. ¿Quién decía que la música folclórica no podía ser reivindicativa?

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.