En el año 1998 finalizó la restauración de uno de los palacios más espectaculares de España, una reforma que ha servido para consolidar el monumento como un espacio fundamental para conocer la historia de la Comunidad
El Palacio de la Aljafería celebra este 2023 el 25º aniversario de la restauración, un acto al que el rey Felipe VI no pudo faltar. El recientemente incluido entre los “espectaculares y bonitos palacios de España” es una joya única. Dicha restauración finalizó en el año 1998 y ha servido para consolidar el monumento como un espacio fundamental para conocer la historia de la Comunidad.
“Su Majestad, que ha estado acompañado por el presidente de las Cortes de Aragón, @sadabeltran; el presidente del @gobaragon, @javierlamban, y la ministra de Educación, @pilar_alegria_, fue el encargado de colocar la primera piedra de las obras en 1986 y de inaugurar la reforma en 1998. La Mesa de las Cortes, la Junta de Portavoces, los expresidentes del Parlamento y los arquitectos encargados de la restauración, Luis Franco y Mariano Pemán, han podido saludar a Su Majestad el Rey, quien ha descubierto la placa conmemorativa del aniversario. Además, ha firmado en el Libro de Oro del palacio.
El presidente del Parlamento aragonés, Javier Sada, se ha dirigido al Rey durante su discurso: “Usted forma parte de los hitos históricos recientes del palacio y su presencia hoy era fundamental para celebrar que aquellos sueños de los años ochenta se han cumplido con creces”, publicaban en la cuenta de Instagram Oficial de la Aljafería.
A continuación os dejamos un vídeo resumen de la visita del rey Felipe VI con motivo del acto conmemorativo:
Ver esta publicación en Instagram