X edición de la Liga Española de Debate Universitario - Enjoy Zaragoza
close

El Auditorio de Zaragoza acogerá la X edición de la Liga Española de Debate Universitario

ZGZ-turismo-sede-LEDU-2022

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, los mejores oradores del país, procedentes de 16 universidades, se darán cita en el Auditorio de Zaragoza 

La capital aragonesa acogerá del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Auditorio de Zaragoza la celebración de la X Liga Española de Debate Universitario (LEDU).  Esta cumbre de la dialéctica reunirá a los mejores oradores nacionales de 16 universidades tras una intensa clasificación de cientos de debatientes compitiendo en diferentes torneos durante el curso.



“Es un lujo organizar la LEDU en una ciudad como Zaragoza, referente cultural y académico, que nos ha mostrado todo su apoyo y convertirá este aniversario de la Liga en un éxito. Todos los participantes disfrutarán de la hospitalidad de esta fantástica ciudad, que les brindará no solo un entorno excepcional para mostrar su capacidad dialéctica sino también les brindará un ambiente de ocio para despejarse del estrés de la competición. Teníamos pendiente recalar en Zaragoza debido al gran papel que su universidad ha desempeñado siempre en la Liga. Ganó la sexta edición, que se disputó en Valladolid, y ha sido de las mejores en los últimos años”, señala el director general de la Liga Española de Debate Universitario, Alfonso Rodríguez de Sadia.

Estos universitarios de Zaragoza quedan finalistas en la Liga Española de Debate Universitario

Tras diversos torneos clasificatorios de todo el país, únicamente 16 equipos finalistas  que debatirán sobre cuestiones de actualidad. En 2021, la pregunta ha sido: “¿Está España preparándose para una digitalización sostenible social, ambiental y económicamente?”.

El equipo ganador obtendrá 6.000 euros de premio, la mayor dotación en el ámbito del debate en España, mientras que el finalista recibirá 3.000 y el reconocimiento como mejor debatiente del país. Los finalistas, además, alzarán un trofeo diseñado y producido por Smurfit Kappa en cartón reciclado como compromiso de sostenibilidad.



En la Liga Española de Debate Universitario, junto a jueces técnicos con amplia experiencia en debate y oratoria, participarán altos directivos de algunas de las compañías más importantes del país como punto de conexión entre los mundos universitario y empresarial, ya que la Liga es una fuente de proyección de talento. Además, estarán presentes destacadas personalidades de la sociedad civil y el periodismo.

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.