Keyllin Guevara disputará frente a otros siete bartenders la final nacional de World Class, que tiene lugar el lunes 2 de junio en Barcelona
La bartender aragonesa Keyllin Guevara se ha clasificado para la final nacional de World Class, el certamen de mixología más importante del mundo, que se celebrará el lunes 2 de junio en Barcelona. De los ocho finalistas saldrá el representante para la gran final mundial de Toronto.
World Class se enfoca en la innovación y la excelencia en la elaboración de cócteles, además de ser una plataforma para que bartenders de todo el mundo muestren sus habilidades y conocimientos. La competencia se realiza en diferentes niveles, desde locales hasta la final global, donde los ganadores de cada país compiten por el título de “Mejor Bartender del Mundo”.
De los más de 400 bartenders que empezaron esta competición, la semifinal la disputaron 16 bartenders, entre los que se encontraba Keyllin Guevara, de Mai Tai Exótico. Las pruebas consistieron en una cata a ciega de cócteles y productos de la marca Diageo y una prueba de elaboración de un cóctel.
Guevara optó por el reto de Tequila Don Julio, destacando el producto local: vino Pajarilla de Cosuenda y vino Caribou de Canadá. Para ello, elaboró un cóctel con un storytelling vínico con elaboraciones y técnicas de vinificación, sorprendiendo al jurado por su degustacion y las notas del cóctel con muchas capas de sabor, todas ellas enlazadas, y destacando el sabor a agave del tequila.
Tal y como destacó al comienzo de la aventura, “participar en el World Class es una gran oportunidad para desafiarte a ti misma, a tus conocimientos y llevarte a lo menos esperado. Es la puesta en escena de la imaginación y la creación, y, en este caso, de poder fusionar mis dos grandes pasiones: el arte de coctelería de la mano del tequila Don Julio y el mundo del vino, en todas sus expresiones, con un producto autóctono e hiperlocal como es nuestra Pajarilla de Cosuenda, símbolo de exclusividad y autenticidad de nuestra tierra”. Por tanto, un premio al trabajo y la constancia de la bartender aragonesa.
También te puede interesar: