Detalles de la visita a la judería medieval de Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Nuevas visitas guiadas para descubrir lo que queda de la judería medieval en Zaragoza

juderia

La visita a la judería medieval se realizará un domingo al mes hasta noviembre en un recorrido de dos horas que se iniciará a las 11h00

Zaragoza Turismo ofrece una nueva visita guiada para descubrir y conocer un poco más sobre la historia de la judería medieval. Un viaje hacia la Edad Media que nos permite acercarnos a los judíos de cientos de años atrás. Se trata de un recorrido por las calles de Zaragoza en las que se ubicaba hasta que perdió fuerza con la expulsión de los judíos.

La visita de la judería medieval se producirá un domingo al mes desde marzo hasta noviembre. Durante dos horas, los visitantes descubrirán sus puertas, las principales sinagogas y el laberinto de callejuelas y callizos que se organizaban por barrios. Además, escucharán relatos y anécdotas mientras descubren imágenes, objetos judíos y planos.

Una experiencia inmersiva que permitirá adentrarse en la vida cotidiana de la época, conociendo sus costumbres, casas y oficios, así como el papel de la mujer en la sociedad judía, sus tradiciones, fiestas y quienes fueron los intelectuales más destacados de la ciudad. Un acercamiento a su cultura que nos permitirá conocer su manera de vivir hasta su expulsión en 1492.

¿Cuándo son las visitas guiadas a la judería medieval?

  • 19 de marzo
  • 16 de abril
  • 14 de mayo
  • 4 de junio
  • 2 de julio
  • 10 de septiembre
  • 22 de octubre
  • 5 de noviembre

Las visitas a la judería medieval comenzarán siempre a las 11h00 desde la Oficina de Turismo de la plaza del Pilar. Su recorrido será por las siguientes puntos: calle Ossau, plaza Sinués, calle Verónica, calle Sto. Dominguito de Val, calle Coso y plaza San Carlos. Las entradas pueden comprarse en las oficinas de Zaragoza Turismo y de forma online a través de la página web.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.