Jornadas Escolares de Seguridad Vial y Medio Ambiente - Enjoy Zaragoza
close

Este 2022 las Jornadas Escolares de Seguridad Vial y Medio Ambiente serán en formato online

IMG-20220316-WA0001

Este 2022 se ha adecuado el sistema online en las Jornadas Escolares de Seguridad Vial y Medio Ambiente

Ya se ha puesto en marcha el nuevo formato online de las Jornadas Escolares de Seguridad Vial y Medio Ambiente, de los Tranvía de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón. Un año más prosigue con los mismos objetivos formativos de las diez ediciones anteriores, que se han venido realizando presencialmente en la red de centros zaragozanos.



Pero, dado el momento actual, la iniciativa educativa ya consolidada estrena ahora este nuevo formato online para seguir manteniendo la línea de educación en seguridad vial, el uso responsable del transporte público y los beneficios del mismo en cuestiones de sostenibilidad.

En la primera cita, que se desarrollaran en tres convocatorias hasta el próximo 5 de mayo y se realizan de forma virtual, han participado un total de 1.202 estudiantes de Primaria y Secundaria de once centros zaragozanos, como el Colegio Escuelas Pías, CEIP Cortes de Aragón, Colegio Madre María Rosa Molas, CEIP Las Fuentes, entre otros. La duración de la sesión es de 55 minutos. Las clases inscritas reciben previamente un enlace de Zoom al que conectarse, sin necesidad de tener instalado ningún software previo en sus ordenadores.



En esta edición continúa el planteamiento de interactuar con los estudiantes. Así, durante las jornadas se propone a los alumnos desarrollar un eslogan de una frase sobre el contenido de la presentación. Cada clase podrá realizar un eslogan. Un jurado formado por profesionales del Tranvía de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Servicio Provincial de Educación de Zaragoza seleccionarán una clase ganadora y dos accésits.

Los profesores encargados de las clases participantes van a recibir un certificado sellado por el Tranvía de Zaragoza, indicando su participación activa en la formación de Seguridad Vial y Medio Ambiente.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA



Foto principal: Colegio La Milagrosa

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.