close

Hotel Hiberus: El hotel zaragozano que se inspira en la decoración nórdica de Arne Jacobsen

El Hotel Hiberus, a tan solo 10 minutos del centro de Zaragoza, cuenta con una gran piscina exterior y vistas espectaculares al río Ebro y sus puentes

Situado al lado del Palacio de Congresos de Zaragoza, a tan solo 10 minutos en coche del centro de Zaragoza, el Hotel Hiberus destaca por su arquitectura y decoración. Este hotel de 4 estrellas cuenta con amplios espacios y elegantes terrazas, además de su cercanía al Parque Luis Buñuel, donde puedes aprovechar sus rutas para hacer footing, practicar golf, o simplemente pasear.

Para conocer su origen, tenemos que hacer un viaje en el tiempo hasta la Expo 2008. De ahí su cercanía a emblemáticos lugares como el Pabellón Puente, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos. Al igual que ocurre con el resto de edificios del entorno Expo, lo diseñaron los arquitectos Martínez Lapeña y Elías Torres. De hecho, es un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

El hotel dispone de una gran piscina exterior con amplio solarium, donde relajarse y disfrutar de un baño. Además, dispones de servicio de parking, de lavandería y de canguro, lo cual mejorará la estancia en Zaragoza.

Las 176 habitaciones del Hotel Hiberus Zaragoza ofrecen una experiencia única. Su gran ventanal permite disfrutar de unas increíbles vistas del río Ebro y de los nuevos puentes de la ciudad. Las habitaciones están decoradas con mobiliario de Arne Jacobsen. Una experiencia muy recomendable es la opción de poder darse un baño observando las vistas del entorno.

Decoración

Este vanguardista hotel zaragozano se puede describir en dos palabras: minimalismo y luminosidad. Sus amplios ventanales permiten que la luz sea la protagonista, resaltando la decoración al estilo nórdico de Arne Jacobsen, de los años 50. Una decoración que pone la nota de color a una estancia convertida en una experiencia inolvidable.

Los muebles diseñados por este arquitecto se han convertido en clásicos a nivel nivel mundial, entre los que destacan la silla Hormiga, la silla Cisne y la silla Huevo. Sin embargo, Jacobsen es conocido principalmente por la silla número 7, la más famosa de todas, icono del diseño creado en el año 1955 del que se han vendido más de 5 millones de copias.

HOTELES DE ZARAGOZA

Información e imágenes del Hotel Hiberus Zaragoza