Hostelería #PorElClima impulsa la reducción de CO2- Enjoy Zaragoza
close

Hostelería #PorElClima impulsa la reducción de la huella de carbono de cinco establecimientos hosteleros de Zaragoza

Captura de pantalla 2022-12-19 a las 10.20.41

Siete restaurantes zaragozanos han colaborado con Hostelería #PorElClima desde 2019 para conocer sus emisiones y poner en marcha medidas de reducción

Dentro de la plataforma Hostelería #PorElClima, Coca-Cola, Comunidad #PorElClima (Ecodes) y Hostelería de España han presentado, en el Ayuntamiento de Zaragoza, el proyecto de medición y compensación de la huella de carbono de cinco establecimientos hosteleros de Zaragoza –La Rinconada de Lorenzo, Moby Dick, Nómada Street Food, El Rincón de Sas y La Miguería– a través de la campaña #SúmateAlCambio de 2022. Los establecimientos 7 Golpes y Méli del Tubo participaron en las campañas de 2020 y 2021. Para poner en marcha los planes de reducción, Hostelería #PorElClima ha realizado el cálculo de la huella de carbono de la actividad de estos establecimientos.

El cálculo del carbono de la actividad diaria de un establecimiento hostelero es fundamental para dar el paso de comprometerse a reducir emisiones y poner en marcha un plan de acción. Este análisis ofrece dos datos fundamentales: el número de toneladas de CO2 que emite el establecimiento hostelero y la fuente principal de estas emisiones. Para ello, se tienen en cuenta los desplazamientos en vehículos, el consumo de combustibles fósiles en instalaciones fijas, la utilización de biomasa, los sistemas de refrigeración y climatización, actividades que generan otros gases de efecto invernadero, el consumo eléctrico y el consumo de agua.

Las 58,2 toneladas emitidas por estos restaurantes zaragozanos en 2021 equivalen a las lanzadas por 25 hogares durante el mismo periodo. Además, y gracias a la colaboración de Coca-Cola, estos 5 establecimientos han visto compensadas sus emisiones hasta casi la neutralidad a través de proyectos de conservación de la Amazonía en Perú enmarcados en el mercado voluntario de carbono.

Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Zaragoza, los establecimientos han agradecido la colaboración prestada por Ecodes y Coca-Cola, mostrando su interés por seguir reduciendo emisiones y consumos y por haber podido conocer mejor el funcionamiento de estos mecanismos que contribuyen al cuidado de su negocio y del planeta.

También te puede interesar: