Esta carnicería de la provincia de Zaragoza ha ido creciendo, especialmente a raíz de la pandemia, hasta el punto de que sus hamburguesas triunfan incluso en Portugal
Quién le iba a decir a aquel José Luis Recio que abrió en Mallén una tienda de ultramarinos en 1903 que su bisnieto iba a convertirlo en carnicería y, lo que es más, que lo iba a lanzar al estrellato a nivel nacional en plena pandemia. Un acto heroico que José Luis Recio junior comparte, desde hace una década, con su pareja, Irene Belzune, formando un equipazo donde se juntan la experiencia con la carne y el servicio al cliente con la creatividad y el atrevimiento de tal forma que ni el hecho de vivir en el medio del entorno rural les ha impedido conquistar con sus elaboraciones cárnicas bajo el sello Burger Recius a toda España e incluso a Portugal.
Aquí todos los vuelos de Zaragoza a Lisboa
El consumo de bocatas de hamburguesas en Zaragoza está en auge, y, cuanto más creativas sean las combinaciones de ingredientes, mejor. Ante esta tendencia, algunos carniceros innovan especiando los distintos tipos de carnes, otros insertan trocitos de queso… Pero Recius ha escalado a otro nivel porque lo que hacen es rellenarlas por dentro de forma que te las puedes comer solas sin ponerles cosas encima y sin necesidad de comer pan.
Lo cual conlleva, además, el factor explosión de los ingredientes fundidos dentro de la boca, algo que permiten el grosor y el peso, que no son precisamente delgadas ni ligeras, son lo que se viene definiendo como recias. Gracias, sobre todo, a un molde especial que le encargaron al herrero de Mallén para que contuviese todo el contenido de la carne, ya sea de pollo, de ternera o de ternasco, con sus respectivos quesos, añadidos como foie, embutidos o saborizadores como la cebolla caramelizada.
Poco a poco, de la primera Augusta de ternera nacional con relleno de foie de pato se fueron inventando más combinaciones con nombres romanos como las Prandium de chorizo o longaniza con carne de ternasco de Aragón o la Cierzus, de carne de ternera gallega rellena de bacon ahumado, cebolla caramelizada y borde de queso mozzarella.
Le siguieron la Hércules de ternera de sus partes nobles y relleno de jamón serrano de cerda de Teruel, la Acacia de muslo de pollo certificado deshuesado junto con el solomillo de pechuga, rellena de sutil queso gouda; la Implossion de ternera con tres tipos de primeros nuevos brotes, tomate natural, cebolla natural, pepinillo y queso cheddar, la Javicus Magnificus, de carne de ternera nacional, rellena de queso azul, la Implossion de pollo con tres tipos de primeros nuevos brotes, tomate natural, cebolla natural, pepinillo y queso cheddar
Van añadiendo sorpresas como la Limited Edition con carne de ternera 100%, rellena de queso de cabra y pimiento rojo en confitura o la rellena de sobrasada y queso Flor de Esgueva; l… Y el último lanzamiento ha sido la Olympic light, 250gr de carne de búfalo con su saludable relleno marinado en pimienta rosa de pimiento tricolor, cebolla morada, champiñones. La mayoría cuestan entre 5,70 y 5,85 euros.
¿Cómo consiguen que eso llegue a toda España en condiciones?
Pues en unos canister especiales con look gourmet de lujo que conservan las hamburguesas en frío perfectamente hasta cualquier domicilio dentro de la península en menos de 24 horas, hasta Baleares llegan. Consiguiendo que se los fabricaran customizados con su marca, con una pegatina que alerta si se rompe la cadena de frío y las mensajerías especializadas das en refrigeración, han logrado que todo el mundo reciba sus hamburguesas con el mayor estándar de calidad.
Especialmente durante el confinamiento, cuando todo el mundo quería comer bien y delicatessen aunque fuera en casa, el boom de su tienda on line fue un éxito, así que, con toda esa motivación, han ido sumando otros productos cárnicos elaborados con mucho gusto y unos packs especiales para San Valentín, para Navidades, etc. que son todo un triunfo. Entre otras cosas porque siempre tienen detalles personalizados para sus clientes, como tarjetas y dedicatorias a mano e instrucciones para cocinar bien sus viandas.
Esas otras delicias de la carnicería
Los elaborados se están convirtiendo en los otros productos estrella de la firma.
Los cachopos de ternera y de pollo triunfan entre sus pedidos. Los bikinis con carne de ternera molida a cuchillo, a modo de cachopo, con queso gouda en su interior además de queso cheddar y bacon ahumado, todo empanado en crujientes nachos son la delicia de los más foodies
Continúa la lista otros productos las espirales de ternasco con varias opciones, además de los wraps, los epic de pollo, os borreguicos y los ferreros, todos de fácil compra en su web