Apoyo de Fundación Ibercaja a proyectos sociales - Enjoy Zaragoza
close

Fundación Ibercaja y Fundación CAI continúan con su apoyo a más de 100 proyectos de entidades sociales

El objetivo es ayudar e impulsar los proyectos de las entidades sociales que trabajan por romper las desigualdades en la sociedad

Fundación Ibercaja y Fundación CAI han entregado los convenios de colaboración a 103 entidades sociales de Zaragoza y provincia, en un acto que ha tenido lugar en el recientemente inaugurado Auditorio de Cogullada, en el Campus Fundación Ibercaja. Las asociaciones seleccionadas forman parte de la decimonovena convocatoria nacional de Proyectos Sociales de Fundación Ibercaja, con la que este año se llegará a más de 100.000 personas con apoyo a cerca de 350 entidades.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación CAI, José Ramón Auría, han entregado los convenios a los representantes de las asociaciones seleccionadas en un evento que ha contado con la actuación del Mago Moore y ha finalizado con un aperitivo para todos los asistentes.

El objetivo es ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper las desigualdades en la sociedad. Estas ayudas se enmarcan en la colaboración que llevan a cabo Fundación Ibercaja y Fundación CAI, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas desarrolla en Aragón.

Una convocatoria que llega a más de 100.000 personas

Los convenios sociales que se han entregado forman parte de una convocatoria más amplia que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional. En esta decimonovena edición se ha apoyado a 343 iniciativas de toda España, con las que se llega a 101.445 personas

Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; o dependencia social; iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad, así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de exclusión. También respalda todo tipo de acciones, actividades, talleres o programas orientados a fomentar el crecimiento personal, el apoyo a los mayores y otros colectivos sociales vulnerables. 

A través de esta convocatoria, Fundación Ibercaja y Fundación CAI apoyan las iniciativas de 147 asociaciones del tercer sector en las diferentes provincias aragonesas: Huesca, Zaragoza y Teruel.

También te puede interesar: