Programación de Fundación Ibercaja 2023/2024 - Enjoy Zaragoza
close

Sorolla, Agatha Ruiz de la Prada y Andy Warhol se darán cita en Zaragoza, esta es toda la programación 2023/2024 de Fundación Ibercaja

Presentación de la programación de Fundación Ibercaj a

Eventos, jornadas, conferencias, exposiciones… Fundación Ibercaja presenta su variada programación para este nuevo curso 2023/2024 

Fundación Ibercaja ha presentado su programación para la temporada 2023/2024 basada en el compromiso con las personas, la apuesta por su desarrollo profesional, el impulso del territorio y el acercamiento del arte y la cultura. Una temporada en la que la sostenibilidad volverá a ser protagonista en cada una de sus iniciativas.

El apoyo a las personas y nuestro territorio

El apoyo a las asociaciones del tercer sector estará presente a través de la 19ª convocatoria nacional de proyectos sociales y la de cooperación internacional, que ha llegado a las comunidades más desfavorecidas de India, Camerún, Marruecos o Ecuador. Además, continuará la recaudación de fondos a través de la página “Juntos Hacemos Más”.

Formación y fomento de la empleabilidad

La etapa educativa continúa siendo un elemento imprescindible para Fundación Ibercaja con programas como “Educar para el futuro” o los programas “Pq los jóvenes nos importan” y “Xcelence-Escuelas que inspiran”, a los que se suman otros ya consolidados como el de Educación Financiera, “Rescatadores del Planeta” o “Visionarios TIC”.

Desde el Espacio Joven, se continuará apoyando a los jóvenes en la búsqueda de su vocación y su pasión, impulsando su talento, el arte y las nuevas tecnologías, con novedades como un curso de cómic o el club “El Rinconcillo de la lectura”. Además, volverá a ser uno de los lugares donde trabajarán los participantes del programa de aceleración “Salta 2023”.

Por otra parte, el Campus Ibercaja se consolida como el punto de encuentro y referencia para todas las empresas y profesionales del valle del Ebro. Para ello, cuenta con programas centrados en la dirección y gestión de equipos, en su transformación y digitalización.

Los centros, el emblema de la entidad en cada territorio

Los centros de Fundación Ibercaja volverán a jugar un papel muy importante. El Centro Ibercaja Actur contará con una aproximación a la cultura japonesa. En Huesca, con una relevante programación en torno al mes de la ciencia y, en Teruel, con actividades para todas las edades.

Junto con estos centros, en el Patio de la Infanta se llevarán a cabo exposiciones y conferencias sobre arquitectura, salud, moda, música o ciencia, además de importantes eventos como el congreso de las Reales Sociedades Económicas que tendrá lugar en noviembre.

Importancia de la cultura

En el ámbito cultural, grandes maestros de la pintura volverán a visitar la casa del aragonés más universal, el Museo Goya. La primera muestra de esta nueva temporada, “Azul. Colección Abelló”, ofrecerá un exhaustivo recorrido por cinco siglos de arte. Con obras del siglo XV a mediados del XX, Francisco de Goya, Lucas Velázquez, Pissarro, Degas, Gauguin, Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Picasso, Juan Gris, Joan Miró, Lucian Freud, Antoni Tàpies o Andy Warhol se darán cita en Zaragoza.

El peculiar mundo creativo de Agatha Ruiz de la Prada llegará al Patio de la Infanta con una exposición con los modelos más exclusivos de la icónica artista. Además, vuelve el Premio Ibercaja de Pintura Joven, que se complementa con la convocatoria Espacio Joven para el Desarrollo Artístico, dirigida a jóvenes creadores aragoneses.

La apuesta cultural y artística se completa con ciclos como “Martes de libros”, “Un Aragón de novela” y “La caja de música” que presenta por primera vez de forma presencial, 10 óperas imprescindibles con el objetivo de acercar la lírica al gran público.

Los Premios Impulso se celebrarán por primera vez en Mobility City

Tras su inauguración hace 6 meses, Mobility City inicia su segunda temporada con la celebración de relevantes eventos, jornadas y encuentros profesionales. A finales de septiembre llega la convención de Feneval (Federación Nacional de Vehículos de Alquiler) y, en octubre, tienen lugar los Premios Impulso por primera vez en Zaragoza.

El último cuatrimestre se suma el Primer congreso universitario español de Investigación en Movilidad y el Congreso “Formación profesional Movilidad”. Además, organizará diferentes actividades y jornadas por la Semana Europea de la Movilidad. Para los jóvenes, el Talent Summit contará con la presencia de 10 start-ups.

 ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.