Factores para evitar robos en el hogar - Enjoy Zaragoza
close

Estos son los factores que convierten a nuestra vivienda en un destino muy apetecible para los delincuentes

burglar-3718381_1280

Hnos. Justo Cerrajeros nos cuenta los factores de nuestra vivienda que llaman la atención a los delincuentes, así como claves para evitar los robos

Durante las últimas semanas, Zaragoza ha vivido un repunte en el número de robos en domicilios; las zonas más afectadas han sido Parque Venecia y la zona centro, aunque no por ello se han librado en otras zonas. Por ello, es importante conocer cuál es el robo más común utilizado en domicilios.

En este caso y tal y como nos cuenta Hnos. Justo Cerrajeros, el robo más común en domicilios es el llamado “Robo de los 3 minutos”. Se trata o bien de la fractura del escudo y el bombillo o apertura mediante con métodos específicos de habilidad como, por ejemplo, el bumping, impresioning, topolino, magic key...

En este tiempo, el delincuente es capaz de acceder en la gran mayoría de las viviendas en poco tiempo y sin hacer ruido. ¿Cuáles son los factores que hacen de nuestra vivienda un destino muy apetecible para los delincuentes?

  • El 80 % del parque de cerraduras no ha vivido ningún tipo de actualización desde hace años y los que han adquirido una vivienda de obra nueva, por falta de información, disponen de puertas y llaves que no aportan ninguna seguridad.
  • El número de horas que una vivienda está vacía a lo largo del día, dejando vía libre a los delincuentes.
  • La escasez de recursos policiales destinados a evitar directamente los robos en viviendas.
  • La obsolescencia y el autodiagnóstico de los usuarios, que no cuentan con el servicio de profesionales certificados en seguridad.

Hnos. Justo Cerrajeros es la única empresa de seguridad de Aragón acreditada bajo la metodología Genoma del Robo, con más de 44 años de experiencia en el sector. Especialistas en prevención del delito protegiendo las viviendas y negocios contra el robo, trabaja con las primeras marcas de seguridad y productos certificados. Además, es muy importante conocer cuáles son las claves para evitar los robos en nuestra vivienda.

También te puede interesar: