La muestra «El valor del agua» reúne más de 50 imágenes, mostrando cómo es la vida de las personas que no tienen acceso al agua potable
La exposición itinerante «El valor del agua» ya ha comenzado su recorrido. Daroca será la primera de las 19 paradas que realizará en los próximos meses. Un recorrido por Aragón donde el fotoperiodista Jesús Antoñanzas expondrá más de 50 imágenes donde refleja, como su nombre indica, la ausencia de agua en determinados países.
En Daroca, la exposición ya puede visitarse. El lugar elegido es la sala de exposiciones de la casa de la cultura de 11:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Estará abierta al público hasta el próximo 27 de febrero antes de cambiar su ruta.
Antoñanzas siempre ha empleado la fotografía como vehículo de denuncia social en su compromiso con los derechos humanos. Este es el objetivo de la muestra después de tomar estas imágenes durante más de 20 años en países como Sudán, Mozambique, Nicaragua o Ruanda, entre otros.
Con esta falta de acceso al agua potable, «El valor del agua» muestra las consecuencias de estos hechos, mostrando los problemas que sufre la sociedad. El visitante puede comprobar la diferencia en el uso de garrafas el pueblo saharaui (dos) con respecto a Zaragoza (200 litros). Además, refleja otras realidades como la situación de la mujer en algunos países, las consecuencias del cambio climático o el fenómeno de la inmigración.
Por tanto, el visitante podrá conocer diferentes realidades en una exposición que pretende denunciar y concienciar sobre esta problemática. La próxima parada será Alagón, del 1 al 15 de marzo.
DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ VER EN ARAGÓN