close

Hoy sale en Enjoy: Grison, uno de los grandes protagonistas de La Resistencia, antes de su show en Zaragoza

El humorista y beatboxer Grison, nos muestra su visión sobre el humor y sus inicios en La Resistencia antes de su show en Zaragoza Comedy

¿Quién no ha disfrutado alguna vez del programa de televisión La Resistencia? El late show se ha convertido en uno de los grandes referentes de la televisión española durante los últimos años. Sin duda, entre los grandes protagonistas se encuentra Marcos Martínez, más conocido como Grison, quien ha protagonizado grandes momentos en televisión.

Además de su faceta más conocida en La Resistencia, también ha destacado en el mundo del beatbox y es uno de los grandes humoristas de España. De hecho, el próximo domingo 14 de abril podremos disfrutar de Grison como parte de Zaragoza Comedy, el festival del humor más longevo de España, para el que puedes comprar tus entradas aquí. Por ello, antes de su show en Zaragoza, hemos aprovechado para conocer su visión sobre el humor, cómo fueron sus inicios en La Resistencia o sus futuros proyectos.

P. ¿Quién es Marcos Martínez? ¿Cómo te definirías a ti y a lo que haces?

Soy un chaval, currante a tope, cuya función principal en la vida es entretener y animar, hacer olvidar las penas a la gente durante una hora en la vida. Con eso ya me voy contento.

P. ¿De dónde procede el nombre de “Grison”?

Mi primo me llamaba Grison (el del CSI) porque lo investigaba todo, era un mote sin más pretexto. Un día, por hacer la gracia, me presenté a un campeonato de beatbox con ese nombre, lo gané y como todo el mundo me conocía con ese AK, tuve que quedarme con él. Se puede decir que el mote me adoptó a mi.

P. ¿Cómo concibes el humor en tu día a día?

Como un juego de inteligencia e ingenio, cualquier situación es buena para hacer este ejercicio. Además de echar unas risas, mantienes el cerebro activo. Al igual que el corredor corre, en la comedia hay que mantenerse en forma las 24 horas.

P. Al final, en el mundo de la comedia se ven distintos perfiles y distintos tipos de humor. ¿Qué crees que es lo que tiene Grison que ha hecho que la gente se enganche a su forma de hacer reír?

El timming. Creo que el hecho de venir del mundo de la música, que es un lenguaje que juega y lucha con el tempo, me ha hecho percibir la broma de igual manera. Quizá mis chistes no son los más elaborados o ingeniosos, pero son rápidos, frescos y tienen buen timming. Ese es mi fuerte.

P. ¿Cómo comenzaste a colaborar en La Resistencia? ¿En qué momento das ese salto de pasar a participar en un programa a crear tu propio show cómico?

Comencé a colaborar en La Resistencia porque Broncano y Castella me vieron en un show. Además, ya me conocían por hacer beatbox y live looping (el cacharro que llevo siempre y con el cual fui campeón del mundo). Les hacía gracia montar un programa tipo late show con una banda, pero no daba el presupuesto y me llamaron para ver si se podía hacer sonar como una banda con una o dos personas máximo. Y así surgió la garita donde estamos Castella y yo.

Aunque la gente no lo sabe, yo llevo haciendo este show mucho antes que la televisión o que cualquier cosa. Este show es lo que ha hecho que me haga popular en otros entornos. Tened en cuenta que gané el campeonato del mundo en 2013 y ya llevaba tiempo liado. Ese fue el punto de inflexión para empezar a crecer, tanto en televisión como en musicales o lo que fuera que no hubiera que madrugar.

P. En abril visitarás Zaragoza con motivo del Zaragoza Comedy 2024. ¿Qué expectativas tienes de este festival de comedia?

Petarlo muy fuerte y amortizar un poco la hipoteca. Además, creo que va a ser el show del año en cuanto a importancia, numero de asistentes y show. Quiero hacer alguna colaboración con algún maño célebre, ya sea rapero o torero.

P. En la presentación del Zaragoza Comedy te hicimos un reto: hacer un beatbox del himno del Real Zaragoza sin haberlo escuchado antes. ¿Alguna vez has intentado imitar algún sonido o melodía y no lo has conseguido?

Constantemente. Mi vida es un intento constante de imitar sonidos con resultado fallido. Pero me río mucho.

P. Por último, queríamos saber si hay algún proyecto futuro que puedas contarnos o que te gustaría realizar en este 2024.

Me he propuesto hacer una huerta sostenible, comprar tres pollos y tener un par de hijos.

También te puede interesar: