Afincada en Madrid, la zaragozana Almudena Castellano ha alcanzado los 65.000 seguidores en Instagram combinando su trabajo y su hobby
Afincada en Madrid, la zaragozana Almudena Castellano se ha convertido en una referente del mundo de la medicina estética y de las redes sociales. Médico de profesión y apasionada por la moda o la fotografía, decidió combinar su hobby y su trabajo hasta llegar a los 65.000 seguidores en Instagram que tiene actualmente. Hemos tenido la oportunidad de hablar con ella para hacer un balance de estos ocho años, pero también para conocer su perspectiva de futuro.
P. ¿Qué es lo que te motivó para empezar en el mundo de la medicina? ¿Y de las redes sociales?
Desde pequeña quería dedicarme a algo que me permitiera ayudar a los demás; esto, junto con que tengo influencia medica familiar, me llevó a decantarme por Medicina. A su vez, me considero una persona muy creativa desde pequeña, y campos como la moda o la fotografía siempre han despertado gran curiosidad en mí. La medicina no es un campo especialmente creativo (salvo la rama a la que me dedico en la actualidad), por lo que, cuando se empezaron a utilizar las redes sociales como medio de creación de contenido, decidí unirme al movimiento y fue algo que desde el principio disfruté mucho, lo cual ha sido clave para continuar hasta ahora, 8 años después.
P. Empezaste a dedicarte a las redes sociales mientras estudiabas la carrera aquí en Zaragoza. ¿Cómo fueron esos inicios?
La decisión de participar en redes sociales fue meramente por disfrute personal. Sentía mucha gratificación compartiendo fotografías y contenido de moda y, desde el principio, mi contenido tuvo muy buena aceptación. Para mí, crear siempre ha sido muy gratificante y estoy agradecida porque siempre he tenido muy buen feedback por parte de mis seguidores y de las marcas con las que he trabajado, y eso ayuda a motivarte y continuar. Al ser un hobbie, nunca he sentido presión y esto me ha permitido ir dándole mayor o menor carga de tiempo en mi vida, según las exigencias de mi carrera profesional en medicina.
Ver esta publicación en Instagram
P. ¿Cómo has conseguido compaginar dos mundos (medicina y redes sociales) en apariencia tan distintos? ¿Qué es lo que más te gusta de cada uno de ellos?
Con medicina estética siento que he hallado el lugar donde se encuentran la medicina y la creatividad, y es a lo que me dedico actualmente. Siento que realmente es mi “ikigai”. Al ser un campo tan creativo de la medicina, no me ha supuesto ningún problema plasmarlo en redes sociales, donde pongo mi marca personal a mi trabajo médico desde un enfoque artístico.
Yo llevo todas mis redes y siento que si delegara esta tarea en un profesional, mi trabajo perdería mi esencia personal y yo perdería algo que me llena muchísimo.
P. Al final por tu profesión, consigues ayudar a mucha gente a verse bien consigo misma. ¿Qué impacto crees que tiene la estética a este respecto? ¿Hasta qué punto influye en las personas el estar a gusto con su físico?
Soy fiel defensora de que la confianza en uno mismo es la clave para alcanzar metas personales y superar todo tipo de dificultades. Para ello, es necesario sentirse a gusto contigo mismo. Mi trabajo es transmitir dicha confianza en el día a día a mis pacientes con los tratamientos medico esteticos; ni yo misma hubiera llegado hasta donde he llegado sin ella.
He tenido la posibilidad de ayudar a personas que estaban pasando por un mal momento a sentirse mejor. Verlos entrar en la consulta después de un tiempo y ver cómo este tipo de mejoras les había ayudado psicológicamente a sobrellevar sus problemas ha sido una de las experiencias mas gratificantes de mi carrera profesional.
Ver esta publicación en Instagram
P. Ahora vives en Madrid, ciudad en la que trabajas como médico estético a la vez que creas contenido en tus redes. ¿Qué diferencia aprecias en tu día a día en una ciudad como Madrid si la comparas con Zaragoza?
Es un ritmo de vida totalmente diferente; en Madrid resulta muy difícil parar, pero creo que encajo mejor con esta dinámica por mi personalidad inquieta. ¡Me hace sentir viva! Yo soy la que elige el ritmo y, si en algún momento siento que necesito un break, convenzo a algunos amigos para irnos a la sierra o coger un avión a cualquier isla. El hecho de que Madrid esté tan bien conectado lo hace muy fácil.
P. Los que te seguimos sabemos lo activa que eres en tu día a día. ¿Tienes algún proyecto o actividad especial a la vista que puedas contarnos?
Realmente estoy muy enfocada en mi trayectoria como médico estético. He empezado 2024 con mucha fuerza y, a corto plazo, me gustaría dar cobertura a ciudades como mi querida Zaragoza que, por la carga de trabajo que he tenido en Madrid, no me ha sido posible. Es algo que me haría especial ilusión y espero cumplir este año.
También te puede interesar: