close

Albert Einstein llega a Mobility City en forma de estatua a tamaño real

El memorial de la visita de Einstein a Zaragoza se compone por una estatua a tamaño real y dos relojes solares junto a su lema y su ecuación más destacada

Albert Einstein preside desde esta hoy el exterior del Puente Zaha Hadid, sede de Mobility City, desde su acceso por el barrio de la Almozara. Se trata de un memorial que recuerda el centenario de su visita a Zaragoza y que han realizado los escultores Antonio y Teo Ros.

Esta estatua se inaugura con motivo del centenario de la visita del famoso científico a Zaragoza. Un hecho que se produjo del 12 al 14 de marzo de 1923. El reconocimiento se compone por varias piezas que recuerdan su legado permanente y sus mayores logros como son la Teoría Especial y General de la Relatividad.

Así fue la visita de Einstein a Zaragoza después de 100 años

El conjunto escultórico incluye una figura de bronce a tamaño real de Einstein. Además, cuenta con dos relojes solares singulares que, en su parte trasera, muestran la ecuación que es el símbolo de la Teoría de la Relatividad (e=mc²) y, en su parte delantera, la frase «The important thing is not to stop questioning» («Nunca dejes de preguntarte»), lema por excelencia del científico. A un lado de la obra, se encuentra la explicación del funcionamiento de los relojes solares.

El memorial, impulsado por Fundación Ibercaja, Ayuntamiento de Zaragoza, Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón y Hierros Alfonso, ha contado con la colaboración de unos 30 soldadores, fundidores, ceramistas, modelistas y grabadores. Con su inauguración, se pretende que sea una referencia y un importante activo de la ciudad. Por ello, formará parte del patrimonio público de todos los zaragozanos.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

    Leave a Response