Recreación de la llegada de Einstein a Zaragoza - Enjoy Zaragoza
close

Así fue la visita de Einstein a Zaragoza después de 100 años

WhatsApp Image 2023-03-10 at 14.09.28

La recreación de las 50 horas que pasó Einstein en Zaragoza se produjo ayer bajo la caracterización del actor Jesús Pescador de la compañía Los Navegantes

Albert Einstein regresó ayer a Zaragoza después de 100 años. Obviamente, de manera ficticia mediante la recreación de su figura durante la XI Jornada de Divulgación Científica «Einstein, 50 horas en Zaragoza. Centenario de una visita». Fue a manos del actor Jesús Pescador, de la compañía Los Navegantes, quien se vistió con sus tradicionales traje y bigote.

Hechas las presentaciones, que creemos que no hacían falta, fue el Paraninfo el lugar escogido para su regreso por las dos conferencias que realizó el siglo pasado en dicho edificio. Posteriormente, visitó el Casino Mercantil y el Teatro Principal con un fin claro. El objetivo de su «visita» era recrear las 50 horas que pasó en nuestra ciudad el científico más popular del siglo XX.

Una actividad que ha organizado la Universidad de Zaragoza junto a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Todo ello en medio de la XI Jornada de Divulgación Científica «Einstein, 50 horas en Zaragoza. Centenario de una visita». Unas jornadas que pretenden visibilizar su legado, así como consolidar su figura en la memoria de los aragoneses.

EINSTEIN & LA CIENCIA ARAGONESA

El Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (MCNUZ) y la Biblioteca General Universitaria acogerán esta exposición hasta el próximo 1 de julio. Se trata de otra de las actividades que ha organizado la universidad para conmemorar la visita de Einstein a Zaragoza del 12 al 14 de marzo de 1923.

La muestra se distribuirá en dos espacios del edificio Paraninfo: la sala Odón de Buen del Museo de Ciencias Naturales y la sala Jorge Cocci, de la Biblioteca General Universitaria. Por un lado, la sala Odón describe su vida, algunos de sus extraordinarios descubrimientos, instrumental científico de la época y su paso por Zaragoza. Por otro lado, la sala Jorge Cocci expone obras clásicas de Euclides, Newton y Maxwell, a los artículos originales de Einstein de 1905 y de varios autores aragoneses de principio del siglo XX.

Las exposiciones podrán disfrutarse de lunes a viernes en horario de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00, y los sábados de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.