close

Se suspende la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que se iba a realizar en Aramón Formigal-Panticosa

La final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, prevista del 2 al 5 de abril, se ha suspendido debido a la subida de las temperaturas

Hace unos días os hablamos de que el Pirineo aragonés iba a acoger las mayores velocidades que jamás ha visto pasar por sus montañas. Y es que del 2 al 5 de abril estaba previsto que la estación de Aramón Formigal-Panticosa acogiera la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado.

Era la primera vez que España iba a acoger una prueba de esta modalidad, pero finalmente ha tenido que suspenderse. La estación de esquí aragonesa era la única estación española que, por sus características, podía acogerla, pero la subida de las temperaturas lo hacen inviable.

La zona de Tres Hombres era la pista prevista para su desarrollo. El problema es que las altas temperaturas han provocado que no se encuentre en las condiciones necesarias para poder llevarse a cabo. Por tanto, desde la Federación Internacional de Esquí (FIS) se ha decidido tomar esta decisión.

Junto a las de Idrefiäll (Suecia) y Grandvalira (Andorra), se trata de la tercera prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado que se suspende esta temporada.

Abono de temporada de Aramón