Jorge Azcón ha destacado el potencial tecnológico de Aragón en la inauguración de la nueva sede de DXC Technology
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este miércoles en la inauguración de la nueva sede de la empresa DXC en Zaragoza. Un acto al que también han asistido otras personalidades como la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, o la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. Se trata de una nueva ubicación para esta entidad que da trabajo a más de 1.200 empleados en la capital aragonesa.
El líder del Ejecutivo ha destacado la importancia de este sector en la comunidad y de empresas como DXC, de la cual, más del 10% de su facturación nacional, 60 millones de euros, proviene de esta sede: “El crecimiento de toda compañía siempre es bien recibido, pero el de una tecnológica genera riqueza y un valor añadido. Es un orgullo que DXC sea una de nuestras empresas punteras”.
Azcón ha querido felicitar a la compañía por todo lo que ha conseguido en estos 40 años de trabajo en Aragón y ha destacado a DXC como empresa creadora de empleo: “Los puestos de trabajo que se generan en la comunidad son importantes, pero la plantilla de DXC es especial porque es joven, multicultural, igualitaria y muy formada”.
DXC llegó a Aragón de la mano de General Motors en los años 80. Se dedican al desarrollo y mantenimiento de apps, gestión de infraestructuras, seguridad y analítica de datos. Actualmente, su sede cuenta con el Centro de Excelencia Cloud que trabaja para toda España y Portugal.
Imagen principal de Fabián Simón
También te puede interesar: