Drones en el Ebro para prevenir la mosca negra - Enjoy Zaragoza
close

Vuelven los drones al río Ebro para prevenir la presencia de la mosca negra

20230523_AYMGG3819

El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado estos drones para esparcir larvicida contra la mosca negra en zonas en las que era complicado acceder

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Salud Pública, ha reforzado los tratamientos contra la mosca negra. Se trata del tercer año en el que se realiza este tratamiento mediante el uso de drones. Se ha pulverizado este larvicida, inofensivo para el resto de especies, en las proximidades del puente de Piedra y de Santiago, así como en el entorno de la Expo.

Los trabajos se han adelantado unos días con respecto al año pasado. Los drones han jugado un papel fundamental a la hora de esparcirlo en zonas donde es complicado acceder. Los tratamientos se han realizado en colaboración con Lokímica para tratar distintos tramos urbanos del Ebro.

La concentración de macrofitos es lo que dificulta la aplicación del larvicida por los medios convencionales. Además, la ausencia de crecidas que limpien el cauce, así como las altas temperaturas de abril han provocado la reproducción de estas «algas». Esto ha derivado en el incremento de la mosca negra.

Además, durante el mes de marzo, meses antes que en otras ocasiones, los técnicos ya comenzaron a realizar inspecciones y tratamientos tanto en el Ebro como en el Gállego. Los drones, con una eficacia demostrada durante los anteriores años, se han comenzado a utilizar una vez que se han conseguido los permisos necesarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS