close

La digitalización llega al Canal de Aragón y Cataluña y permitirá una gestión más eficiente de los regadíos

Caja Rural de Aragón financia con 2,8 millones de euros el Canal de Aragón y Cataluña y supondrá un gran beneficio para la sociedad

Caja Rural de Aragón financia con 2,8 millones de euros la digitalización del Canal de Aragón y Cataluña. Un acuerdo que se cerró con la firma de David Soler, director de Caja Rural de Aragón en Binéfar, y José Luis Pérez, presidente de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña.

Sin duda, la operación permitirá un gran beneficio común. Alrededor de 12.000 regantes, cerca de 105.000 hectáreas, más de 3.000 explotaciones ganaderas y un gran número de industrias agroalimentarias y de servicios serán los beneficiados de esta iniciativa que cuenta con una inversión total de cerca de 8 millones de euros. Y es que digitalizará la comunidad general y sus comunidades de base.

Caja Rural de Aragón impulsa la innovación para hacer una gestión más eficiente de los regadíos. Una actuación muy importante, y más en un momento de especial incidencia hídrica en el sector.

La inversión se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua. Esto se producirá gracias a la implementación de la innovación en el uso eficiente de los recursos hídricos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Artículo en colaboración con Caja Rural de Aragón