Estos son los destinos Erasmus preferidos por los zaragozanos
close

Estos son los destinos Erasmus preferidos por los zaragozanos

Screenshot_1

Italia, Francia y Alemania son, año tras año, los destinos Erasmus más escogidos por los estudiantes

Cada año, miles de estudiantes deciden salir a estudiar fuera de Zaragoza. Algunos optan por quedarse en otras ciudades de España mientras que otros deciden salir al extranjero con el programa Erasmus. Sin duda, una experiencia única que los estudiantes no olvidan a lo largo de su vida.

Los destinos más populares no varían en gran medida. Los zaragozanos priman por factores como la cultura, el nivel económico, el clima, el nivel educativo y… ¡la fiesta!

Estos son los tres destinos favoritos de los zaragozanos

ITALIA

Elegir Italia es elegir una gran riqueza cultural y gastronómica con grandes ciudades como Roma, Milán, Turín o Venecia, aunque los estudiantes también optan por ciudades más pequeñas como Padua, Bolonia o Florencia. Una de la razones por la que este destino destaca es su gran parecido a España en cuanto a costumbres, clima o gastronomía.

El coste de vida también es similar al nuestro a excepción de ciudades como Milán o Roma. Su punto negativo es la dificultad de encontrar un apartamento a buen precio, por lo que los estudiantes optan en numerosas ocasiones por asentarse en residencias por su facilidad a través de páginas web.

FRANCIA

La proximidad geográfica es un factor esencial. Por ello, nuestros vecinos reciben muchos estudiantes cada año. Y es que el francés es una lengua extranjera que se suele estudiar en todos los colegios de Aragón. Si hablamos de docencia, Francia cuenta con un sistema universitario muy similar al de España con unas universidades muy prestigiosas.

Francia tiene el atractivo de contar con ciudades muy populares como París, Toulouse, Marsella o Lyon. Ciudades con una gran riqueza cultural, además de un patrimonio histórico y natural fantástico.

ALEMANIA

No podíamos terminar este viaje europeo sin irnos un poco más al norte. Los estudiantes que optan por Alemania reciben una formación de calidad que les permite acceder al mundo laboral de una manera más sencilla a su regreso. Esto lo facilita el gran prestigio que tienen todas las universidades alemanas.

Alemania es un país cosmopolita donde podrás disfrutar de culturas y tradiciones distintas y muy diversas. Además, cuenta con una de las redes de transporte más eficaz y organizada de Europa, lo que facilita la movilidad.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.