Datos de la vendimia de la DOP Calatayud - Enjoy Zaragoza
close

La DOP Calatayud prevé una vendimia de unos 9 millones de kilos de uva

FINAL VENDIM¡IA

La DOP Calatayud ha realizado una previsión de su vendimia, estimando una bajada del 10% respecto al año pasado, además de adelantar su recogida

La DOP Calatayud prevé una reducción del 10% en su cosecha de este año, alcanzando los 9 millones de kilos. Según las previsiones del Consejo Regulador, la producción se reducirá por las condiciones meteorológicas de los últimos meses. Y es que la sequía y las altas temperaturas han causado un mayor estrés en la uva.

Un clima cambiante al sumarse las tormentas de granizo de esta última semana. En este caso, los daños que ha provocado son más desconocidos al haberse producido en puntos más localizados. Si hubiese lluvias durante los próximos días, las posibles mermas de cosecha podrían suavizarse.

Todo ello ha supuesto que la vendimia se haya adelantado unos 10 días respecto a campañas anteriores, por lo que su finalización, que tradicionalmente se producía en la primera quincena de noviembre, se ha adelantado a final de octubre. Se iniciará a mitad de septiembre con las variedades blancas y concluirá con las garnachas.

Aunque los rendimientos y la cosecha sean más cortos, se espera una gran calidad en los vinos. Esto se debe a que las uvas analizadas presentan unos parámetros de acidez y Ph muy equilibrados. De las 3.200 hectáreas de viñedo, las variedades tintas son las más representativas con un 93% de la producción.

DESCUBRE TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE BODEGAS DE ARAGÓN

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.