Nuevas plazas de aparcamiento habilitadas en solares - Enjoy Zaragoza
close

¿No sabes dónde aparcar el coche? Estas son las nuevas plazas de aparcamiento habilitadas en solares sin uso de seis barrios de Zaragoza

WhatsApp Image 2022-07-22 at 12.33.25 PM

Próximamente saldrán a licitación los trabajos para adecuación de estos espacios en Miralbueno (2 ubicaciones), Valdefierro, Torrero, La Jota, Picarral y San Gregorio…

Varios solares en desuso de la cuidad de Zaragoza serán habilitados para convertirse en nuevas zonas de estacionamiento. Los afortunados serán los residentes y visitantes de al menos seis barrios y distritos de Zaragoza contarán en los próximos meses.

En este ejercicio, y dentro del presupuesto disponible en el Servicio de Movilidad de unos 300.000 euros, se van a realizar seis estacionamientos de este tipo, cuya licitación sera publicada próximamente. Además, y en este caso incluido en el convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza, se realizará uno más, ubicado en San Gregorio. 

ESPACIOS QUE SE VAN A LICITAR:

  • Camino de Épila con Fernando Orozco, en Miralbueno
  • Calle Biel con Lucero de Alba, en Valdefierro
  • Cuarta Avenida, en Torrero
  • Calle Mariano Malandía, 5. en La Jota
  • Camino de Bárboles, en Miralbueno
  • Calle Violeta Parra, junto al Centro San Valero, en Picarral
  • Avenida de San Gregorio, 18, en parte del antiguo campo de fútbol (convenio DPZ). En este último caso, se trata de un estacionamiento muy demandado en el barrio, ya que está ubicado junto al hospital Royo Villanova.  

El total de plazas que se calculan en esta primera fase de adecuación de solares es de casi 200. En todos los espacios -cuyo terreno será compactado y limpiado, además de señalizados los accesos- se reservarán también plazas para personas con movilidad reducida. En todos los casos se tratará de plazas de uso libre, que ayudarán a mejorar la capacidad de estacionamiento para residentes en los diferentes barrios. 

La propuesta ha sido presentada esta mañana por Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos y Movilidad, y la concejal Carmen Rouco, cuyo partido (VOX) presentó recientemente una moción para impulsar esta iniciativa.

PLAN DE ESTACIONAMIENTOS EN DIFERENTES MODALIDADES 

Esta actuación se suma a otras iniciativas que está llevando a cabo el Área de Servicios Públicos y Movilidad para mejorar la capacidad de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad y atendiendo a diferentes necesidades de uso. Así, se sigue trabajando en la adaptación, cuando es posible, de estacionamientos en cordón por estacionamientos en batería, de manera que se aproveche mucho mejor el espacio disponible, tal y como se hizo en el distrito de La Almozara, donde se duplicaron las plazas en diferentes avenidas. 

Asimismo, el Gobierno aprobó el pasado mes de febrero la declaración de utilidad como futuros estacionamientos de larga estancia dos parcelas ubicadas en el Parking Sur de la Expo y junto a la Facultad de Veterinaria. A todos ellos habrá que sumar, cuando se licite el nuevo contrato de estacionamientos regulados, espacios para residentes en aquellos distritos y barrios que así lo decidan, de manera que se facilite el estacionamiento de proximidad de manera segura y económica. 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.