El grupo aragonés Ixo Rai! anuncia una nueva gira para este verano
close

Ixo Rai!: fechas de su próxima gira en Aragón

01_IXO_RAI_IntroNoTeQuetesSinEntrar.00_02_53_07.Imagen fija009

El grupo aragones IXO RAI! desvela las fechas de su próxima gira, tras 20 años sin subir a los escenarios, con la que recorrerán todos los rincones de Aragón

Uno de los grupos más conocidos de la historia de la música popular aragonesa, Ixo Rai!, anuncia su nueva gira después de 20 años. El pasado 23 de abril, el grupo aragonés se reunía con su público en lo que parecía su último concierto, pero su gran comunión con el público les ha animado a continuar.

Ixo Rai! tiene ganas de volver a los escenarios, aunque sea de manera puntual, y pretende visitar todos los rincones de Aragón.

FECHAS DE LA GIRA:
  • 22 de julio Villanueva de Gállego
  • 30 de julio Benasque
  • 10 de agosto Huesca
  • 2 de septiembre Ejea de los Caballeros
  • 11 de septiembre Alcañiz

Comunicado oficial de la vuelta de Ixo Rai!

“Tras la mágica noche que compartimos todas y todos el pasado 23 de abril en Zaragoza. Tras esa catarsis colectiva que vivimos abajo y arriba, músicos y público. Tras más de dos horas y media de música, emociones, mensajes, historias anónimas y con nombre propio, recuerdos y presente. Sobre todo, presente. Tras toda esa gente joven, y menos joven, que nunca nos había visto en directo y se sabía todas las canciones y tras un otoño, un invierno y una primavera ensayando para poder disfrutar de ese día y hacerlo con dignidad…

Hemos decidido retrasar la despedida definitiva y, en la media de nuestras posibilidades, alargar este sueño un poco más.

Vamos a volver a la carretera (haremos muchos menos kilómetros que hace 25 años) y a los escenarios de algunas de las localidades importantes de Aragón (por número de habitantes, presupuesto e infraestructura, ¡que nadie se sienta de menos!).

Queremos llevar el espectáculo, su puesta en escena y su ilusión, a más lugares y a cuantas personas quieran acercarse. Y, egoístamente, queremos también volver a disfrutar de todo el cariño que recibimos el día de San Jorge y con el que nos sentimos sinceramente emocionados.

Tenemos alguna fecha cerrada y otras que hay que concretar. Esperamos poderos confirmar pronto y presentar esta “chicorrona chira” (pequeña gira) que nos acercará a más lugares de Aragón.

Por último, y utilizando un recurso poético fácil, recuperamos algunas de esa “33 razones” que presentábamos en nuestro último disco, “Con el agua al cuello”, que 20 años después nos vuelven a dar ganas y sentido a todo lo que vivimos y nos queda este verano por vivir.

Gracias a todos y todas: público, medios de comunicación y profesionales que nos habéis dado este regalo. Esperamos poder devolveros una pequeña parte este verano.

Hasta muy pronto”.

PINCHA AQUÍ PARA DESCUBRIR LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.