Nuevos requisitos de las VPO en Aragón - Enjoy Zaragoza
close

¿Buscando vivienda a buen precio? Conoce los nuevos requisitos de las VPO en Aragón

Patio_01_Final

Actualmente los trámites para la obtención de pisos se han facilitado y únicamente tienes que decidir qué Vivienda de Protección Oficial (VPO) te gusta, ¡así de sencillo!

Las Vivienda de Protección Oficial, también conocidas como VPO, son un tipo de vivienda promovida por la administración pública española, normalmente ofertada a un precio por debajo del de bienes equivalentes en el mercado. Hoy os vamos a hablar de los requisitos necesarios para conseguir una vivienda de VPO.

REQUISITOS PARA CONSEGUIR UNA VIVIENDA DE VPO:

  • Ser mayor de edad o menor emancipado legalmente
  • Tener necesidad de vivienda
  • Residencia en un municipio de Aragón
  • Cumplir los límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en cada caso y no ser titulares de bienes y derechos con un valor real, superior al precio máximo de una vivienda protegida calificada provisionalmente en el mismo momento de la solicitud de inscripción o, en su caso, de la adjudicación
  • No haber sido dado de baja en el Registro por no concurrir el requisito de tener necesidad de vivienda (en este supuesto, los solicitantes inscritos en los que no concurra el requisito de tener necesidad de vivienda, no podrán darse de alta nuevamente hasta transcurridos tres años desde la transmisión de la vivienda de que disponen o del derecho que ostenten sobre la misma)
  • No haber renunciado a la vivienda que en su caso se le hubiese adjudicado, salvo la acreditación de la concurrencia de una de las causas de renuncia establecidas en la normativa de aplicación

Los trámites para la obtención de pisos se han facilitado y únicamente tienes que decidir qué VPO te gusta, porque las propias promotoras se encargan del resto. Como por ejemplo Coanfi, una empresa familiar aragonesa referente en el sector de la construcción que acaba de lanzar una promoción en el barrio zaragozano de Arcosur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coanfi (@coanfi.construimos_)

Coanfi Residencial Arquerías es una promoción de 174 viviendas de 3 dormitorios con precios que van desde los 169.000 euros. Todas las viviendas cuentan con cocina completa, armario empotrado/vestidor, terraza, plaza de garaje y trastero. Sus zonas comunes tampoco se quedan atrás. Y es que cuentan con espacios únicos e innovadores, con piscina, zona infantil, merendero, zona ajardinada, aparcabicis y taquillas inteligentes para la recogida de compras digitales.

Además, poseen la certificación energética A, la más alta del mercado, en todas las viviendas, con un sistema de climatización por aerotermia con suelo radiante/refrescante por agua.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coanfi (@coanfi.construimos_)

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.