Club Nikkei acerca la cocina japonesa-peruana al mercado Puerta Cinegia con la creación de platos como rolls o ceviches en directo
Dentro de la amplia propuesta gastronómica de Zaragoza, una de las grandes aperturas, o en este caso reapertura, fue la del mercado Puerta Cinegia. Este mercado gastronómico, ubicado en la plaza España, ha vuelto para ofrecer una experiencia gastronómica única y muy variada acercando los sabores de todo el mundo. Una de sus grandes opciones es Club Nikkei, situado junto a La Brasica, detrás del ascensor panorámico, en la primera planta.
Como os podéis imaginar, Club Nikkei es un espacio gastronómico de este mercado que apuesta por la cocina nikkei. Se trata de una fusión culinaria que combina elementos de la gastronomía japonesa y peruana, una corriente gastronómica que nació a principios del siglo XX cuando miles de japoneses llegaron a Perú y adaptaron sus recetas y técnicas tradicionales a los ingredientes locales.
Esta cocina japonesa-peruana ha llegado a Zaragoza con una alternativa que hasta ahora no era frecuente en la ciudad. Para ello, la carta de Club Nikkei ofrece desde rolls hasta ceviches, todo preparado con un toque especial. Pero, sin duda, lo más llamativo es su cocina abierta, donde puedes ver la creación de platos en directo. Además, se trata de un espacio en el que se puede reservar mesa para disfrutar al máximo de esta experiencia.
Entre sus platos más destacados, encontramos gyozas, maki, nigiri, ceviche e incluso algunas alternativas de postres. La oferta gastronómica se marida con vinos aragoneses y españoles, pero también con cervezas, entre las que aparecen alternativas japonesas, o sake, una bebida alcohólica japonesa.
De esta manera, el mercado Puerta Cinegia acerca los sabores de todo el mundo a los zaragozanos con propuestas que combinan platos de calidad, historia y tradición, cultura y ocio.
También te puede interesar: