Con más de 30 años de experiencia, la Fundación Rey Ardid atiende a más de 15.000 personas gracias al trabajo de 1.800 profesionales cualificados y cerca de 200 voluntarios
Con más de 30 años de experiencia, la Fundación Rey Ardid se ha consolidado en el desarrollo de actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas vulnerables. Está formada por un conjunto de organizaciones sin ánimo de lucro que generan servicios y entornos facilitadores de una mayor autonomía personal, mediante una gestión eficiente de los recursos disponibles.
La Fundación Rey Ardid quiere, además, ser referente en el diseño y prestación de programas y servicios innovadores para favorecer la inclusión de personas vulnerables, manteniendo una actitud permanentemente abierta al establecimiento de colaboraciones y alianzas, tanto con administraciones públicas como con entidades con objetivos comunes.
De esta manera, han ido de la mano de las necesidades e inquietudes de las personas desde 1991, cuando comenzaron a gestionar la Unidad de Media Estancia Profesor Rey Ardid. Desde entonces, han ampliado su red de recursos con centros de día y programas de rehabilitación, pisos tutelados, centros de formación e incluso agencia de empleo; todos ellos dirigidos a acompañar a las personas con enfermedades mentales y a sus familias.
¿Cuáles son los valores que defiende la Fundación Rey Ardid?
- Calidad: promover la autonomía de los pacientes, adaptándose a cada caso y persona
- Respeto: ofrecer siempre un trato respetuoso, utilizando un lenguaje cercano y cumpliendo la confidencialidad
- Reconocimiento: compartir las decisiones con las familias y coordinarse con ellas
- Igualdad: Promover unas condiciones justas, en igualdad y la conciliación en el trabajo
- Diversidad: Fomentar la iniciativa creyendo en una sociedad diversa, rica e impulsora
- Responsabilidad: Creer en el liderazgo de personas responsables, flexibles y rigurosas
Empresas sociales de Fundación Rey Ardid
Para ayudar a todas estas personas a integrarse en la sociedad a través de un empleo adaptado a sus capacidades, Fundación Rey Ardid ha creado empresas de inserción y centros especiales de empleo. A través de estas empresas sociales, ayudan a muchas personas en situación de vulnerabilidad y cubren las necesidades de subcontratación de las empresas.
30 años después, Fundación Rey Ardid ha evolucionado como lo ha hecho el resto de la sociedad, ampliando su forma de aportar valor hasta llegar a convertirse junto con sus Empresas Sociales en el Grupo Social Rey Ardid. Hoy en día, atienden a más de 15.000 personas gracias al trabajo de más de 1.800 profesionales cualificados y de cerca de 200 voluntarios que ponen su tiempo, visión e ilusión para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad a disfrutar de sus vidas.
Artículo en colaboración con Fundación Rey Ardid
También te puede interesar: