Cementerio de Torrero Todos los Santos 2022 - Enjoy Zaragoza
close

El Cementerio de Torrero se llena de visitantes y cultura en el día Todos los Santos

img_1504

El camposanto zaragozano ha recibido 21.381 visitas, entre el sábado y el lunes han pasado más de 58.855 personas

El Cementerio de Torrero de Zaragoza vivió el martes 1 de noviembre su jornada más importante del año, el día de Todos los Santos. Durante toda la jornada pasaron por el camposanto zaragozano 21.381 personas. Después de dos años marcado por la pandemia, el equipamiento municipal ha recuperado su actividad y son miles los zaragozanos y visitantes los que han elegido esta jornada festiva para recordar a sus seres queridos. 

Para que todo funcionase a la perfección, el Área de Urbanismo y Equipamientos a través del Servicio de Información y Atención al Público del Ayuntamiento de Zaragoza viene trabajando desde el pasado día 22 de octubre en un dispositivo especial para la celebración de esta jornada festiva. Una docena de servicios municipales entre los que se encuentran Talleres y Brigadas, Conservación de Infraestructuras, Policía Local, Parques y Jardines, Limpieza Pública, Movilidad Urbana, Brigadas del Cementerio, Información y Atención al Ciudadano, Servicios Públicos, Prevención y Salud Laboral, Web municipal, así como Cruz Roja, Protección Civil, Voluntarios de Protección Civil, Unidad Cultural de Cementerios y Voluntariado de Zaragoza, siguen trabajando de forma coordinada hasta esta tarde cuando se cerrará el dispositivo especial de este año.

Desde primera hora de ayer por la mañana, según los cálculos del conteo en las diferentes puertas del recinto, han entrado en el Cementerio 21.381 personas. Un volumen de visitas al que hay que sumar a las 37.474 personas que han pasado entre el sábado pasado hasta ayer lunes, en total 58.855. Aunque, según destacan desde la jefatura del servicio, desde el pasado día 22 de octubre, fin de semana previo a la celebración oficial de Todos los Santos, han sido miles las personas que adelantaron la limpieza de lápidas y nichos y la colocación de flores.

VENTA DE FLORES

Desde el pasado 28 de octubre, diferentes puestos de venta ambulante de flores han estado disponibles para la compra de los ramos en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua. Oferta que se suma a los tres quioscos permanentes situados junta a la entrada principal.

MÁS ACTIVIDADES CULTURALES

Así,  en lo que se refiere a las actividades culturales, los días 4 y 5 de noviembre todavía se podrá disfrutar a las 21:00 horas de las visitas teatralizadas “Una visita a los orígenes”. Aquellos interesados podrán inscribirse en la web municipal.

Además, se podrá seguir contemplando la exposición permanente Esculturas del siglo XXI de la Asociación de Artistas Plásticos Goya en la plaza de los Olivos-Complejo funerario. Todo ello sin olvidar, las rutas culturales que de forma libre se pueden disfrutar en el recinto y que proponen cinco recorridos: arte funerario, personajes ilustres, mujeres imborrables, memoria histórica y una ruta medioambiental.

REFUERZO TRANSPORTE PÚBLICO  ZARAGOZA TODOS LOS SANTOS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.