Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2022 - Enjoy Zaragoza
close

La Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro protagoniza el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2022

noticia_semanasanta1

Después de dos años de restricciones provocadas por la crisis sanitaria, la Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza están preparando el regreso de la Semana Santa a las calles de la capital aragonesa

Este año 2022, el cartel la Semana Santa de Zaragoza está protagonizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, así como al pregonero de este año, que correrá a cargo del arzobispo de la diócesis de Zaragoza, Carlos Manuel Escribano Subías.



La imagen elegida para el cartel de este año ha sido realizada por el fotógrafo Jorge Sesé y ha contado con la colaboración como maquetadores de los cofrades Gonzalo de Diego y Paula Fortes. El cartel muestra la salida de la iglesia de San Nicolás de Bari la tarde de Viernes Santo de la Cofradía de la Piedad para su incorporación al Santo Entierro. En la imagen se ven varios atributos y cofrades de la Piedad y como elemento principal aparece la imagen del Paso de la Virgen de la Piedad, propiedad de la Hermandad de la Sangre de Cristo, cedida en usufructo a la Cofradía de la Piedad, imagen realizada por el escultor Antonio Palao en 1871.

Con este cartel promocional, y bajo el título “Semana Santa Zaragoza 2022. ¡Vívela!”, se quiere invitar a todos los visitantes y ciudadanos a participar en una Semana Santa que por fin vuelve ser vivida de manera muy especial con toda la pasión y entusiasmo.

RUTA COFRADE

Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan un año más la Ruta Cofrade. Se trata de una visita guiada por algunas de las iglesias más representativas en Zaragoza durante la Semana Santa, con el objetivo de difundir el gran valor artístico y cultural de los pasos de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Este año, la ruta tendrá lugar todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 9 de abril. En la visita se incluyen cinco iglesias del Centro Histórico, sede de 12 de las 25 cofradías de Zaragoza y donde pueden contemplarse pasos e imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad que se exponen al culto durante todo el año y que procesionan en Semana Santa.

  • RUTA: La ruta comienza a las 10h00 horas en la Iglesia de San Felipe, continuando por la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), Santo Tomás de Aquino, San Pablo y Santiago el Mayor.
  • DURACIÓN: 2 horas aproximadamente
  • ENTRADAS: Las entradas tienen un precio de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para discapacitados, estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Para los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años es gratuita. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en el teléfono 976 201 200 – WhatsApp 606 655 107 o a través de www.zaragozaturismo.es

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE ZARAGOZA TURISMO



Por otra parte, destacar que este año se celebrarán los 500 años de la fundación Hermanada de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, el 75 aniversario de la fundación Cofradía del Ecce Homo y el 75 aniversario de la fundación Cofradía de la Sagrada Eucartistía, para lo que se han programado distintas sesiones informativas y charlas en el Ámbito Culutra El Corte Inglés los días 15, 21 y 30 de marzo.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.