Esta campaña de paquitos y churrasquitos de Ternasco de Aragón pretende incentivar el consumo de las partes del cordero más desconocidas
El Consejo Regulador del Ternasco de Aragón IGP ha lanzado su campaña “Paquitos y Churrasquitos, la carne rosa al alcance de tu mano”. Una propuesta que ya lanzó durante el mes de septiembre de 2022. Las chuletillas (o costillas) y las paletillas son las referencias más conocidas, pero el cordero también tiene cuello, falda y pierna.
Para incentivar el consumo de estas otras partes, el sector ovino en general y el Ternasco de Aragón en particular propusieron y potenciaron nuevos cortes. En este caso, chuleteados y deshuesados, para facilitar su cocinado. De estas nuevas posibilidades, hay dos que han triunfado sobre el resto: los churrasquitos y los filetes finos de pierna sin hueso.
Por este motivo, surge la campaña “Paquitos y Churrasquitos, la carne rosa al alcance de tu mano”. Estas nuevas opciones son populares, no precisan de cubiertos y son aptas para todos los públicos, por lo que se pueden tomar tanto en casa como en cualquier establecimiento hostelero.
De hecho, ya son al menos 37 establecimientos los que ofrecen un total de 50 originales paquitos y raciones de churrasquitos de Ternasco de Aragón en diferentes municipios de Aragón. Podemos encontrar desde propuestas más clásicas hasta más innovadoras y presentadas de diferentes maneras: con o sin salsa, con o sin guarnición, con sabores de otros países…
Para aquellos que prefieren disfrutar del Ternasco de Aragón en casa, las opciones son múltiples. Más de 300 puntos de venta del cuadrante nordeste de España ofrecen esta posibilidad: desde carnicerías hasta supermercados e hipermercados de Eroski, El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour.