close

Así es la renovada calle de Belchite tras seis meses de reforma integral

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado la transformación integral de los los 1.900 m² de la calle de Belchite, que cuenta con preferencia peatonal

La calle de Belchite, en el distrito de Las Fuentes, se ha puesto en servicio tras la transformación integral a la que han sido sometidos sus más de 1.900 m². La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano

Las obras de la reforma integral han durado poco más de cinco meses y los trabajos han supuesto una inversión de 599.572 euros. Esta inversión ha permitido la mejora del tramo comprendido entre Miguel Servet y Camino de Fillas. Un tramo que ahora cuenta con aceras amplias, sin barreras arquitectónicas, y menos tráfico. Para ello, la calle zaragozana se ha elevado a plataforma única de prioridad peatonal, con aceras al mismo nivel que la calzada y una banda de aparcamiento.  

La calzada tiene un trazado ligeramente sinuoso para obligar a los vehículos a circular a menor velocidad. También se ha colocado señalización podotáctil a lo largo de toda la calle de Belchite para ayudar a las personas con dificultades de visión a orientarse. Por tanto, el nuevo diseño ayuda a mejorar la seguridad de los peatones, garantiza la accesibilidad y dota a la calle de mayor calidad ambiental. Para ello, se han plantado algunos árboles de porte medio en una calle que hasta ahora no tenía ningún elemento vegetal. 

Por otro lado, se ha ejecutado la renovación de todos los servicios públicos del subsuelo: se han sustituido las tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento y se ha mejorado el alumbrado con nuevos puntos de luz y tecnología led. Del mismo modo, se han ampliado las dos aceras existentes, pasando de 1 metro de anchura cada una a los 2,2 metros actuales por acera.

La calle de Belchite era una de las más degradadas por el paso del tiempo de esta zona en el barrio de Las Fuentes. El vial, en su tramo entre la calle de Miguel Servet y el Camino de de Fillas, tiene una longitud de 190 metros y una anchura aproximada de 10 metros. En total se han reformado más de 1.900 metros cuadrados de calle.

Imagen principal del Ayuntamiento de Zaragoza

También te puede interesar: