Bus del Vino Somontano: rutas y entradas - Enjoy Zaragoza
close

El Bus del Vino Somontano recorre el Ayer y Hoy de la Comarca del Somontano

establec_bodega_alodia_6

El Bus del Vino Somontano recorre este sábado 8 de junio su quinto itinerario, Ayer y Hoy, adentrándonos en el pasado y presente de sus vinos

El Bus del Vino Somontano está de vuelta con un nuevo itinerario este fin de semana. En concreto, este sábado 8 de junio tiene lugar la ruta Ayer y Hoy, la cual une lo novedoso y tecnológico con lo tradicional y manual de los vinos del Somontano.

Será una oportunidad para conocer el “hoy” del mundo de los vinos visitando una de las bodegas más tecnológicas del mundo, Bodega Sommos, además de realizar una degustación. Posteriormente, disfrutarás de tiempo libre en Barbastro para poder dar un paseo, comprar o tomar unas tapas. Ya por la tarde, el “ayer” se vuelve protagonista con la visita a la Almazara de Aceites Ferrer. Allí conocerás la tradición de la extracción de su oro liquido.

Salidas:

  • Zaragoza: a las 8:30 horas en el Paseo Mª Agustín, 12-14, en la puerta del ambulatorio Ramón y Cajal
  • Huesca: a las 9:25 horas en la Avenida Juan XXIII, junto al pabellón polideportivo
  • Barbastro: en la Avenida de la Merced 64, frente al edificio de San Julián

En total, la Ruta del Vino Somontano ha preparado hasta 11 itinerarios para este 2024 y este es el quinto de ellos. Estas escapadas por Aragón nos permiten vivir experiencias únicas en torno al vino. Y es que las iniciativas planteadas son ideales para diferentes tipos de gustos y personas.

Calendario del Bus del Vino Somontano 2024: 

  • 8 de junio: Ayer y hoy
  • 22 de junio: La Sal de la Vida   
  • 21 de septiembre: A Ciegas
  • 26 de octubre: Más días que Longanizas
  • 10 de noviembre: Barbastro, Ciudad del Vino 
  • 23 de noviembre: CatandoSomontano

Todos estos itinerarios se encuentran en su página web y están a la venta en todos los canales de venta de entradas de El Corte Inglés. Tienen un coste de 35 euros para el público general o de 30 euros en salidas desde Barbastro para alojados en los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano.

La opinión de los viajeros importa

Todos los viajeros del Bus del Vino Somontano reciben una breve encuesta al finalizar cada itinerario donde valoran las diferentes actividades del día. Con ella, la Ruta del Vino Somontano construye las experiencias del siguiente año, consiguiendo siempre mejorar la experiencia del viajero. Así, por ejemplo, este año se han incorporado a todas las visitas un pequeño picoteo elaborado por la Tienda de Julián Mairal.

Imagen principal de la Ruta del Vino Somontano

También te puede interesar: