La Recogida de Primavera del Banco de Alimentos de Zaragoza, que se celebra del 23 al 25 de mayo, aceptará únicamente donaciones económicas
El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita unos 400.000 euros para poder llegar a las más de 21.000 personas a las que cada día da de comer, a través de 134 entidades sociales.
Para ello, junto con los bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ha organizado la Campaña de Primavera para los días 23, 24 y 25 de mayo. Se trata de la segunda gran campaña tras la Gran Recogida, que se celebra tradicionalmente durante el mes de noviembre.
Se trata de un momento imprescindible para aportar nuestro granito de arena, ya que el Banco de Alimentos de Zaragoza atraviesa una situación muy delicada, ya nos encontramos en estos momentos con un gran déficit alimentario.
Por ello, apelan con esta Campaña de Primavera a la solidaridad de la sociedad zaragozana para realizar su donación en las cajas de los supermercados, que en esta ocasión es solo económica. Se ha optado por este formato para asegurarse de poder comprar todo lo que se necesita con el paso del tiempo.
De esta manera, se evitan posibles caducidades de los productos y se puede comprar para dar los tres platos que toda persona tiene en una comida digna. Cabe destacar que el Banco de Alimentos de Zaragoza jamás retira el dinero de la donación porque se queda en cada supermercado y es ahí donde se compran los alimentos.
¿Cómo puedes colaborar?
- En los supermercados de Zaragoza
- Enviando un Bizum (38087)
- A través de la página web del Banco de Alimentos
También te puede interesar: