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Se buscan personas voluntarias para la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Zaragoza

La Gran Recogida 2024 del Banco de Alimentos de Zaragoza, que se celebra del 22 al 24 de noviembre, pretende garantizar una alimentación digna

El Banco de Alimentos de Zaragoza, junto con los bancos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), ponen en marcha la XII Gran Recogida del 22 al 24 de noviembre. Esta campaña consigue aunar en un solo fin de semana los esfuerzos de toda la sociedad para luchar por un objetivo común: proveer de una cesta básica a quienes más lo necesitan para garantizar que todas las personas tengan acceso a una alimentación digna, un derecho esencial en todo ser humano. 

Este año participan unos 200 puntos de venta y se necesitan de 3.000 personas voluntarias para que informen cómo realizar la donación en los centros: donación económica en línea de caja que se destina íntegramente a la compra de alimentos, en función de las necesidades específicas que surgen a lo largo del año.

El papel del voluntariado es la pieza clave para las grandes recogidas ya que dan a conocer la dificultad en la que se encuentran muchas personas que viven a nuestro alrededor y cómo pueden formar parte de la solución. La participación se duplica si se cuenta con presencia de personas voluntarias en los centros. 

Participar como persona voluntaria es muy fácil. Se puede contribuir con tan solo 4 horas de un fin de semana al año animando a participar a los clientes en esta acción solidaria. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse hasta el próximo 22 de noviembre a través de la página web del Banco de Alimentos de Zaragoza. 

El Banco de Alimentos de Zaragoza distribuyó en 2023 unos 110.702 kilos de alimentos entre 145 entidades sociales que atendieron a 23.819 personasRecibir ayuda alimentaria, para muchas de ellas, significa poder llevar una vida digna.

Imagen principal del Banco de Alimentos de Zaragoza

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