Se buscan voluntarios para la Gran Recogida 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos: se necesitan voluntarios los días 25 y 26 de noviembre

Captura de pantalla 2021-11-05 a las 17.35.49

La Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos de Zaragoza y provincia serán del 25 de noviembre al 3 de diciembre, aunque la presencia de voluntarios solo serán los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre, ¡anímate a ayudar!

Este año, la Gran Recogida 2022 del Banco de Alimentos necesita la colaboración de unos 3.000 voluntarios para atender las donaciones en más de 200 establecimientos en Zaragoza y provincial. Para ello se ha habilitado una dirección electrónica a los voluntarios, donde podrán seleccionar horarios y establecimientos.

PINCHA AQUÍ SI QUIERES SER VOLUNTARIO

¿CÓMO FUNCIONA?

Para este año 2022, contienen el modelo del año pasado, más seguro y eficiente, pero en esta ocasión la forma presencial va a ser con un doble formato, porque “toda donación es siempre bienvenida para atender a las personas más desfavorecidas”.

  • Mixto (dos posibilidades de recogida: física y virtual) 
  • Virtual (más adaptada a los tiempos pospandemia, según las cadenas de establecimientos)

En los enseñas de Mi Alcampo, Alcampo hiper, Eroski y Carrefour será mixta, mientras que el resto será solo virtual. En la recogida física de alimentos, cuando el donante pasa por caja a pagar su compra de alimentos, entrega después a los voluntarios del Banco de Alimentos aquello productos alimenticios que desees donar según sus posibilidades, que a poder ser, preferimos las conservas de alimentos, nunca perecederos Posteriormente, esos alimentos serán trasladados a las instalaciones del Banco de Alimentos para su clasificación y reparto a las entidades benéficas.

RECOGIDA VIRTUAL

En cambio, en la recogida virtual, cuando el donante pasa por caja a pagar su compra de alimentos, dona la cantidad de dinero que desee según sus posibilidades y cuyo importe será equivalente a un lote de alimentos, que es lo que únicamente recibe nuestro Banco. En la recogida virtual, no se manipularán ni se clasificarán alimentos, de tal manera que el Banco de Alimentos no recibe nunca el dinero recaudado sino que recoge, posteriormente, alimentos con cargo al saldo disponible.

Esta forma de recogida es más segura, más fácil, más eficaz. Con ella hay menos manipulación de los alimentos y facilita la entrega de alimentos a las entidades beneficiarias. Lo obtenido virtualmente se administra para la adquisición de productos básicos y también para complementar la dieta con alimentos proteicos, segundos platos (pollo, huevos y platos elaborados) y diversos tipos de alimentos infantiles, que en la Gran Recogida física son prácticamente escasos o imposible de recoger.

Por otro lado, se ha habilitado un cauce para poder realizar una donación económica, tanto en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre al 3 de diciembre, como en cualquier momento del año.

DONCACIÓN ECONÓMICA

Sin la ayuda de los voluntarios esta campaña no se podría llevar a cabo. Ellos son el gran activo del Banco de Alimentos. Un potencial humano capaz de actuar en positivo en favor de las personas que por la situación actual o por su situación personal necesitan una ayuda para salir adelante en lo más esencial: la alimentación.

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.