Línea de autobús directa de Zaragoza a PlaZa - Enjoy Zaragoza
close

El autobús de la línea Zaragoza-PlaZa permite a partir del lunes la subida y bajada de viajeros en Valdespartera y Arcosur

Hasta ahora, la línea de autobús Zaragoza-PlaZa únicamente la cogían aquellos usuarios con origen o destino en la Plataforma Logística

A partir del lunes, día 1 de julio, la línea de autobús entre Zaragoza y PlaZa (501), gestionada por el Consorcio de Transportes de Zaragoza, tendrá autorización para tomar viajeros sin restricción alguna entre todas las paradas de su trayecto. Hasta ahora, esta línea sólo admitía usuarios que tuvieran origen o destino en el centro logístico PlaZa y no entre los puntos intermedios. 

Por tanto, se habilitarán paradas para la subida y la bajada de usuarios en:

  • Calle Violante de Hungría/Escuela de Idiomas (ida) y Violante de Hungría/Gómez Laguna (vuelta).
  • Avenida de Gómez Laguna, 20 (ida) y Gómez Laguna 25 (vuelta).
  • Gómez Laguna/Urbanización La Floresta (ida y vuelta).
  • Avenida del Séptimo Arte con Cantando Bajo la Lluvia (ida) y Avenida del Séptimo Arte con La Ventana Indiscreta (vuelta).
  • Avenida Patio de los Naranjos con Bosque de la Trapa (ida); y Avenida de los Cañones de Zaragoza con C/Refugio de Góriz (vuelta).

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “es importante ofrecer este servicio a muchas personas que viven en esa zona sur de la ciudad y que requieren el autobús tanto para ir a PlaZa como para dirigirse al centro de la ciudad. Creo –ha añadido Gaudes– que esta medida será muy bien recibida, ya que permitirá conexiones más directas con distintas líneas de autobús (urbano e interurbano) y con el tranvía”.

Fue el pasado 30 de noviembre de 2023 cuando se puso en marcha la línea Zaragoza-PLAZA (L501), que cubre el trayecto con la Plataforma Logística llegando a las fases 1, 2 y 3 de la misma y atravesando, asimismo, el barrio de Arcosur.

La línea se prolonga casi dos kilómetros más de lo previsto inicialmente, atendiendo así a la demanda de los empresarios y los trabajadores. De esta manera, los miles de trabajadores que se desplazan diariamente al polígono PLAZA disponen de una línea más práctica. Además, a precio de línea de autobús urbano. Los autobuses salen de lunes a viernes cada media hora desde las 5:20 hasta las 22:30 horas.

PARADAS DE LA LÍNEA DE AUTOBÚS A PLAZA

  • Intercambiador de la Plaza Emperador Carlos V
  • Confluencia de avenidas Violante de Hungría y Gómez Laguna
  • Aragonia
  • Urbanización La Floresta
  • Avenida Séptimo Arte
  • Avenida de los Cañones de Zaragoza
  • PLAZA: 19 paradas repartidas por el polígono

HORARIOS

Por su parte, los fines de semana, días en los que la actividad laboral en PLAZA se reduce considerablemente, el servicio de autobús también se adapta con menos expediciones. Los sábados, habrá 17 expediciones desde las 5:20 a las 22:30 horas, con frecuencias cada media hora en horas punta (entre 5:20 y 7:20 y entre 16:50 y 22:30) y cada hora el resto del día. En cuanto a los domingos, habrá 9 expediciones entre las 5:20 y las 21:20 horas y la frecuencia será cada dos horas.

Billetes para ir o volver en el autobús de PLAZA

Como ya hemos comentado, la línea de Zaragoza-PLAZA cuenta con el mismo precio que el resto de líneas de autobús urbano de Zaragoza. Por tanto, será de 1,50 euros en la modalidad de billete sencillo, aunque se podrá hacer uso de la línea con las tarjetas Bus, Lazo y Ciudadana, cuyo precio por viaje se reduce a 0,82 euros, y con los abonos de 30, 90 y 365 días. Además, a estos precios hay que restarles la bonificación del 50% acordada por el Gobierno central, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Imagen principal de Miguel G. García

También te puede interesar: