La música del compositor Verdi sonará en el Palacio de la Aljafería gracias al nuevo ciclo “Atardeceres musicales” - Enjoy Zaragoza
close

La música del compositor Verdi sonará en el Palacio de la Aljafería gracias al nuevo ciclo “Atardeceres musicales”

ALJAFERIA

Nace, en el Palacio de la Aljafería, “Atardeceres musicales”, un ciclo compuesto por dos conciertos con música de Verdi y una visita guiada a la Torre del Trovador

En 1836, Antonio García Gutiérrez estrenó la obra teatral “El Trovador”, un drama que dio nombre a la Torre del Trovador de la Aljafería. Años más tarde, en 1853, Giuseppe Verdi estrenó la ópera de fama mundial Il Trovatore, inspirada en el relato del autor gaditano.

El Palacio de la Aljafería pone en marcha en septiembre de 2021 un ciclo dedicado a la figura de Verdi, que ha internacionalizado la construcción más antigua, su torre. Este ciclo está compuesto por dos conciertos, los días 15 y 29, y una visita guiada especial por el interior de la Torre.

Nace así el ciclo “Atardeceres musicales” con el firme propósito de que la música de Verdi suene cada año en el palacio zaragozano.



Los conciertos, coordinados por la organista Esther Ciudad se inician con un recital de las arias más famosas del repertorio verdiano para soprano, Gualtier Malde, caro nome y Tutte le feste al tempio (Rigoletto), Teneste la promessa, addio del passato y È strano (La traviata), Sul fil d’un soffio (Falstaff) y como homenaje a la Torre del Trovador de la Aljafería motivo de este proyecto, Tacea la notte y Saper vorreste (Il Trovatore). 

El segundo recital  (Jorge Fanjul, violonchelo) tendrá como protagonista a la melodía verdiana, un trabajo de transcripción de fragmentos melódicos de sus óperas procedentes de arreglos para piano y chelo de Sebastian Lee.

La visita guiada permitirá descubrir a un grupo de 20 privilegiados la Torre del Trovador al completo, desde sus cimientos construidos a finales del siglo IX a la parte más alta, que fue sede carcelaria de la Inquisición.

PINCHA AQUÍ PARA SABER UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DEL PALACIO DE LA ALJAFERÍA



FECHAS: 15 y 29 de septiembre

RESERVAS: Puedes reservar tu entrada en la web de las Cortes

DESCUBRE QUÉ HACER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.