Aragón Negro Gastronómico 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Aragón Negro Gastronómico: 33 propuestas gastrodelictivas para este mes de mayo 

Hostal El Portal de Ramón Lapuyade

Aragón Negro Gastronómico forma parte del IX Festival Aragón Negro y cuenta con el patrocinio y colaboración de Turismo de Aragón, Bodega Enate y cervezas Ambar

Arranca la novena edición Aragón Negro gastronómico, el capítulo culinario del FAN (Festival Aragón Negro). Una original experiencia en la que uno de los ingredientes esenciales es la labor de documentación que realizan cocineros y empresarios hosteleros. Hasta el próximo 30 de mayo, más de 30 de participantes reinterpretarán el género negro y se convertirán en cómplices de una singular promoción de destinos turísticos. 

Entre la oferta ‘Gastrodelictiva’ se podrán encontrar hoteles, restaurantes que ofrecen cenas dramatizadas, cafeterías, panaderías, carnicerías, establecimientos solidarios, y escuelas de hostelería, con propuestas creativas y libertad de precios. 

Uno de los objetivos de Aragón Negro Gastronómico es dotar al sector hostelero de contenidos atractivos y generar nuevos argumentos que permitan dinamizar los negocios tras una etapa muy complicada, condicionada por la pandemia y su incidencia en la afluencia de público. 

Un año más Ambar y Bodega Enate son las cervezas y el vino oficial de este certamen gastronómico. Así mismo, cabe destacar la implicación de la Asociación Celiaca Aragonesa, que ha propiciado la incorporación de propuestas exentas de gluten.

SIETE SUGERENCIAS:

En este juego gastronómico cabe cualquier enigma, misterio, interacción con el comensal, o simplemente suponen retos para los sentidos más agudizados. En la web  encontrarás numerosas propuestas que te avanzamos en siete pasos:

  1. Old Boy en el Valle de Pineta: Kanguro Truchero.
  2. Propuestas sin gluten: Contigo pan y cebolla (Zaragoza), El Rincón de SAS (Zaragoza), La Jaula de Grillos (Zaragoza), Restaurante Celebris-Hotel Hiberus (Zaragoza), Sobrelías Vermut-Café (Sabiñánigo).
  3. Cena con asesinato: Restaurante Montal (Zaragoza). 25 de mayo, 21:00. Cena espectáculo
  4. Cena Cluedo: La Jaula de Grillos (Zaragoza). Sin gluten ni lactosa.
  5. Menús temáticos en escuelas de hostelería: IES Miralbueno, IES Zaurín, TOPI
  6. Homenajes al género negro en pastelerías y panaderías: Panadería Luis Ángel (Almonacid), Pastelería Toque de Canela (Zaragoza), Pastelerías Manuel Segura (Daroca, Cariñena, Zaragoza).
  7. Menú solidario con charlas, mesas redondas y proyecciones: La Ojinegra (Alloza). Ecogastronomía social. 13 de mayo: Elaboraciones con arroces de Madagascar.15 de mayo: Jornada sobre la cocina de Madagascar, con diversas actividades y visionado del documental “56”, del director Carlos Gómez, y café tertulia.

DESCUBRE AQUÍ LOS MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.