Cordero, longaniza y chuletón: Comparte Aragón te lleva el Pirineo Aragonés hasta la puerta de casa - Enjoy Zaragoza
close

Cordero, longaniza y chuletón: Comparte Aragón te lleva el Pirineo Aragonés hasta la puerta de casa

lote-pirineo-embutidos-aventin

¿Qué menú has elegido estas Navidades? Comparte Aragón apuesta por carne y embutidos del Pirineo, un manjar que nunca falla. Ni siquiera en las fiestas más atípicas y complicadas debido a la pandemia. Estas Navidades tienen un firme propósito: disfrutar con quien y como puedas. Pero, ¿qué celebramos? Que un año más seguimos juntos, ya sea en un mismo comedor o de forma virtual.

Sobre la mesa un Lote Pirineo que Comparte Aragón envía a casa sin gastos de envío y directamente desde el lugar de producción. ¿Qué guarda este lote? Un surtido de –aproximadamente– cuatro kilos de productos: 1,5 kg de cordero de la Ribagorza, dos unidades (1 kg) de longaniza fresca de Graus, 800 gr de chuletón de ternera del Pirineo y una longaniza curada de forma tradicional.

Con esta opción, todos los comensales tendrán qué elegir. Incluso también repartir para diferentes ocasiones. Respecto a la longaniza curada de Graus, embutido que guarda el sabor de lo artesano, Comparte Aragón propone que se disfrute cortada en taquitos, acompañada de pan con tomate y un chorro de aceite.

DESCUBRE AQUÍ EL ORO ARAGONÉS

El chuletón de ternera del Pirineo, de casi un kilo, solo necesita un poco de sal para ser un plato excepcional. Es una carne jugosa y tierna que no deja indiferente a nadie. No importa cómo esté cocinada, si poco hecha, sangrante, al punto o muy hecha.

Pasa parecido con las chuletas y riñonada de cordero. Depende del gusto con el que amanezcas están exquisitas a la brasa, rebozadas, al horno o fritas y consiguen hacer de su comida o cena un momento especial.

Y, en cuanto a versatilidad, la longaniza fresca de Graus gana. Es la bandera culinaria de la localidad oscense, en todo el país es sinónimo de mucho sabor y gran calidad. Apetece en cualquiera de las cinco comidas del día: como acompañante en unas tostadas, picoteo o aperitivo, también de relleno en un bocadillo. Incluso como plato principal o acompañante en salsas, por ejemplo, boloñesa.

Además, la longaniza fresca de Graus fue el primer alimento que consiguió el sello de calidad C’ Alial, la marca de garantía del Gobierno de Aragón.

Son todo delicias del Pirineo entre las que no hay que elegir porque el Lote Pirineo de Comparte Aragón lo envuelve todo.

ARTÍCULO: CHÍO M. ROCAFORT
IMAGEN: WEB 
COMPARTE ARAGÓN

PUEDES COMPRARLO AQUÍ

 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.