Borja celebra el X aniversario del Ecce Homo - Enjoy Zaragoza
close

Borja celebra el X aniversario del Ecce Homo

Gala ecce homo 3 (7)

La pintura del Ecce Homo ha atraído a más de 200.000 visitantes de todo el mundo a lo largo de esta década, por lo que se van a realizar un par de actos

Borja celebra este fin de semana el décimo aniversario del Ecce Homo, una pintura conocida en todo el mundo. Y es que su fallida restauración dio la vuelta al mundo, convirtiendo a Borja en el epicentro del arte hace una década. Esta obra que se encuentra en la iglesia del Santuario de Misericordia ha atraído a más de 200.000 visitantes de todo el mundo.

Para conmemorar el gran impacto turístico de esta pintura, se van a llevar a cabo dos actos. En primer lugar, se realizará una entrega de premios a los medios de comunicación que le han dado visibilidad. Esta gala gratuita se celebrará este 10 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Cervantes y contará con actuaciones y sorpresas. Además, se homenajeará al Ecce Homo y a su autora.

En segundo lugar, el 11 de septiembre a las 12:00 horas se emitirá el documental «Mis Ecce Homos» en la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia. Una producción de Marcos Rossano que ha obtenido diferentes galardones. Entre ellos, el premio al mejor argumento en el Lucania Film Festival (Italia), el premio del público en el X Festival Internacional Online de Cine en Daroca y el premio a la mejor idea original en el Bra Doc Film Fest de Brasil.

DESCUBRE NUESTRAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.