Bodegas San Valero triunfa en Berliner Wine Trophy - Enjoy Zaragoza
close

Bodegas San Valero recibe dos medallas en Berliner Wine Trophy 2024

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.47.46

La bodega aragonesa recibió dos medallas, una de oro y una de plata, en el certamen Berliner Wine Trophy, uno de los más destacados en Alemania

Los vinos aragoneses vuelven a estar en el punto de mira de todo el mundo. Y es que Bodegas San Valero se ha hecho con dos medallas en Berliner Wine Trophy 2024. Se trata del certamen internacional más importante en Alemania y uno de los más influyentes del mundo. Se celebran dos ediciones cada año y 200 jurados evalúan más de 8.000 vinos de todo el mundo.

¿Cuáles han sido los vinos de Bodegas San Valero premiados en Berliner Wine Trophy 2024? La bodega aragonesa ha recibido una medalla de oro por 8.0.1 y una medalla de plata por Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2023. Además, ambos han tenido una gran acogida, ya que en VinEspaña 2024 también obtuvieron una medalla de oro.

Por un lado, 8.0.1 posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece intensos aromas a frutos maduros y especiados sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, mientras que el paso en boca es amplio y con un final elegante.

Por otro lado, Particular Chardonnay & Moscatel de Alejandría 2023 es un vino blanco tranquilo elaborado con uvas de grano pequeño y redondo. Es suave y aromático y, al degustarlo, se aprecia la máxima expresión de las variedades Chardonnay y Moscatel de Alejandría. Elegante y carnoso, es la opción ideal para disfrutar a diario.

También te puede interesar: