7 actividades de Navidad en el Centro Ibercaja Actur - Enjoy Zaragoza
close

Navidad en el Centro Ibercaja Actur: 7 diveNavidad en el Centro Ibercaja Actur: 7 actividades para niños y jóvenes donde divertirse y aprender al mismo tiempo

Fundación Ibercaja_Navidad 1

Te proponemos 7 divertidísimas actividades en el Centro Ibercaja Actur para que los niños y jóvenes disfruten estas navidades haciendo lo que más les gusta

La Navidad vuelve al Centro Ibercaja Actur de Fundación Ibercaja con más magia que nunca.. Durante estos días del año, cambia la rutina de los niños ya que entran en un período de vacaciones muy especial. Es el momento perfecto para realizar actividades diferentes en Navidad: Minecraft, robótica, programación, arte, ciencia, música y todo lo que rodea el mundo de los mejores Youtubers de la mano de los mejores profesionales para que, además de pasartelo muy bien, aprendas acompañado de los mejores.

Además, si lo que quieres es un pequeño empujón de formación para empezar la segunda evaluación con las pilas cargadas, ofrecen los talleres más efectivos para que, tu vuelta al cole, sea aún más sencilla.

Toma nota de esta selección de 7 geniales actividades que el Centro Ibercaja Actur ha organizado para que estas fiestas sean inolvidables. ¡No te lo puedes perder!

1.  DESCUBRE TU INSTRUMENTO MUSICAL

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021.De lunes a jueves, de 10h a 13h. 

PARA QUIÉN: Dirigido a todo aquel que quiera conocer diferentes instrumentos musicales antes de decidirse por uno o que quiera aprender cómo hacer una canción con un grupo de música.

En estos 4 días aprenderás a tocar una canción y todos podrán tocar y descubrir las partes de cada instrumento, dónde están las notas o acordes, como tocarlas, los ritmos… Y así entre todos poder crear esa canción de final de curso.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

2. MINECRAFT POKEMON & PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021. De lunes a jueves, de 9h a 13h30.

Recrea con Minecraft el popular videojuego Pokémon, con su mundo imaginario mezcla del planeta Tierra y de otro planeta fantástico. Con Minecraft y las herramientas de WorldPainter y Structure Planner podrás diseñar los paisajes donde viven los Pokémon. Montañas, campos, ciudades y aldeas, bosques, desiertos, cuevas, volcanes, mares… ¡Podrás crear cualquier ambiente que imagines con sus respectivas estructuras, construcciones…!

Y después del almuerzo, realizarás diferentes talleres en los que la ciencia y el arte serán los protagonistas. A través de divertidos experimentos con luz blanca, ultravioleta, fibra óptica y un toque de magia descubrirás alguno de los secretos mejor guardados de la ciencia.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

3. CURSO: CÓMO MEJORAR LAS NOTAS EN LA SEGUNDA EVALUACIÓN

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021. De lunes a jueves, de 10h a 12h30.

Uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta un estudiante consiste en desarrollar sus capacidades intelectuales para tener éxito en los estudios. En este curso se proporcionan las herramientas precisas para conseguir que los estudiantes adquieran un método de organización y gestión del tiempo que les ayude a sacar el máximo rendimiento a su tiempo de estudio.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

4. TALLER: QUIERO SER YOUTUBER

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021. De lunes a jueves, de 17h a 20h.

Aprende los secretos del lenguaje audiovisual, a despertar el interés y provocar sensaciones en tu público. Estrategias para crear tus vídeos de redes sociales: YouTube, Tik Tok, Instagram, Facebook… Conoce los secretos para ser un Youtuber profesional. Lecciones aprendidas de los mejores que tú puedes poner en práctica.

Aprenderás y analizarás de la forma más divertida y lúdica todo lo que los mejores creadores hacen, cómo lo hacen y por qué funciona, para así aprender de ellos y crear tu propio estilo visual y narrativo.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

5. TALLER: ROBÓTICA EDUCATIVA & DISEÑA TU MUSEO VIRTUAL

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021. De lunes a jueves, de 9h a 13h30.

¿Qué hubieran hecho Picasso o Dalí si hubieran experimentado con la Realidad Aumentada? Inspírate en ellos creando tus propios cuadros, y a través de la Realidad Aumentada y el diseño 3D les daremos vida. Conviértete en un artista tecnológico y deja a todos con la boca abierta exponiendo tus obras en la galería de arte virtual.

Y después del almuerzo, sumérgete en el mundo de la robótica con LEGO EDUCATION. Construirás tu propio robot, aprenderás a programarlo y a manejar diferentes motores y sensores. ¡De una forma divertida e interactiva explotarás el  mundo de la tecnología, al tiempo que te diviertes en estos días de vacaciones

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

6. COMMUNICATIVE ENGLISH WORKSHOP FOR TEENS

FECHA: Del 27 al 30 de diciembre de 2021. De lunes a jueves, de 10h a 12h.

Trabajarás con metodologías activas a través de actividades motivadoras y colaborativas. Para estas cuatro sesiones han seleccionado una temática muy actual:

  • Aprenderás cómo organizar nuestras rutinas de manera efectiva
  • Averiguarás si eres una persona sostenible y concienciada con el medio ambiente
  • Descubrirás tus recetas favoritas
  • Y por último, te concienciarás de la importancia del bienestar animal y del cuidado y responsabilidad que conlleva tener una mascota.

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

7. ¡EN UN CLICK! MICROSOFT WORD Y POWER POINT PARA TUS TAREAS ESCOLARES

FECHA: Del 3 al 4 de enero de 2022. Lunes y martes de 9h30 a 11h30.

Fundación Ibercaja Actur ofrece a los más jóvenes una actividad tecnológica con el objetivo de facilitar herramientas y habilidades que les ayuden a mejorar sus trabajos escolares. 

PINCHA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

Una oportunidad única para que los más pequeños y los jóvenes disfruten de las vacaciones navideñas mientas aprenden y conocen gente nueva. ¡No te lo puedes perder!