25 jóvenes poetas participarán en el X Campeonato Nacional de Poesía que se celebra en Zaragoza este fin de semana - Enjoy Zaragoza
close

25 jóvenes poetas participarán en el X Campeonato Nacional de Poesía que se celebra en Zaragoza este fin de semana

El ganador del X Campeonato Nacional de Poesía representará a España en el Campeonato Europeo de Poesía que se celebrará en diciembre en Bruselas 

El Campeonato Nacional de Poesía ‘Poetry Slam’ se celebrará por primera vez en la capital aragonesa del 4 al 6 de noviembre con la participación de 25 poetas jóvenes procedentes de distintos puntos de España que recitarán sus poemas en una competición con una gran final en el Auditorio de Zaragoza. 

Un jurado compuesto por miembros del público, y elegidos de forma aleatoria, puntuarán los textos valorando del 1 al 10 la calidad y la originalidad de los versos, así como la interpretación y la presencia lírica del mismo.

 



Los poetas que más votos del público reciban pasarán a la Gran Final que se celebrará en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el 6 de noviembre, de donde saldrá el o la poeta que represente a España en el certamen europeo. Además, los poemas recitados en el campeonato serán recopilados en un poemario digital que se publicará en la página web del Ayuntamiento. 

El certamen ha tenido muy buena acogida entre el público, ya que todas las entradas, tanto las 170 del centro cívico como las 380 de la sala Galve, están ya reservadas. 

DESCUBRE AQUÍ QUÉ HACER EN ZARAGOZA