Nuevo ciclo sobre “Goya y la arquitectura" - Enjoy Zaragoza
close

Nuevo ciclo de conferencias sobre “Goya y la arquitectura”, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón 

cartel_goya_arquitectura

El Museo Pablo Gargallo acogerá durante el mes de noviembre cuatro conferencias impartidas por reconocidos arquitectos e historiadores

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, han organizado un ciclo de conferencias sobre “Goya y la arquitectura”, que se desarrollará a lo largo de todo el mes.

El salón de actos del Museo Pablo Gargallo acogerá, a las 19,00 horas, cuatro conferencias impartidas por reconocidos arquitectos e historiadores de la ciudad, que pondrán de manifiesto las relaciones del artista universal con la arquitectura. Estas charlas se integran como parte de las acciones que viene desarrollando el Consistorio zaragozano para conmemorar el 275 aniversario del nacimiento del genial pintor, en colaboración con otras instituciones y entidades.



  • ‘Arquitectura del siglo XVIII en Europa’ es el título de la primera conferencia que abrirá el ciclo el 3 de noviembre, a cargo de la arquitecta y profesora de la Universidad de Zaragoza, Lucía C. Pérez Moreno. 
  • ‘La Zaragoza del siglo XVIII’, tendrá lugar el 11 de noviembre impartida por Ramón Betrán y Ricardo Usón, ambos arquitectos municipales.
  • Por su parte, Ricardo Usón, arquitecto municipal y responsable de numerosas intervenciones en la ciudad de Zaragoza, impartirá una charla el 18 de noviembre bajo el título ‘La arquitectura en la obra de Goya’.
  • Cerrará este ciclo de conferencias el próximo 25 de noviembre, el historiador y arqueólogo, José Luis Ona con la charla titulada ‘Las viviendas de Goya’, un recorrido por aquellos inmuebles y lugares de la ciudad de Zaragoza donde el genial pintor pasó sus primeros años junto a su familia, algunos de los cuales aún perviven hoy en día. 

DESCUBRE AQUÍ QUÉ VER EN LA CIUDAD DE ZARAGOZA



Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.