El piloto aragonés Guillermo Aso completó con éxito su participación en las 6 Horas de Barcelona, alcanzando una meritoria tercera posición
Guillermo Aso ha conseguido su primer podio de la temporada en las 6 horas de Barcelona, prueba disputada este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que suponía la toma de contacto con la competición del piloto aragonés en este 2025.
Aso, que afrontaba la carrera con el objetivo de acumular el máximo kilometraje al volante del Mercedes-AMG GT4 de NM Racing Team, con la vista puesta en el Iberian Supercars, formaba tripleta en esta ocasión con Jonathan Currie y Denis Soglaevy, cuajando una positiva actuación global en el circuito de Montmeló.
Tras un viernes pasado por agua, el sábado deparó una jornada en seco desde los entrenamientos libres de por la mañana. Ya al mediodía, llegó el turno de la sesión de clasificación en la que los tres pilotos debían marcar un tiempo de vuelta y la media de todos ellos establecería la parrilla de salida.
Con un registro de 1m 52.654s, Aso y sus compañeros iban a lograr el tercer lugar entre los vehículos en especificaciones GT4, pero a apenas nueve milésimas del Porsche de Razoon – More than Racing.
La jornada dominical iba a comenzar a las 10:30 horas, siendo el piloto aragonés el que tomó la salida. Durante la primera hora de su relevo, el piloto aragonés iba a situarse por momentos en segunda plaza antes de efectuar la primera parada en boxes. Currie y Soglaev pilotaron el Mercedes-AMG GT4 durante la parte central de la carrera antes de volver a ceder el testigo a Aso a falta de una hora del final. Aso se enfrascó en unvibrante duelo con el Mercedes-AMG GT4 de SR Motorsport, quedando, tras 163 vueltas, a apenas una veintena de segundos de los alemanes y dando por valioso el tercer lugar cosechado.
“Estoy satisfecho por el podio que hemos conseguido. Acudíamos a esta carrera pensando en preparar de la mejor manera posible la cita del Iberian Supercars en el Algarve y creo que lo hemos logrado. Pudimos rodar en lluvia el viernes, en seco el sábado y en condiciones mixtas en las seis horas del domingo. Me he encontrado cómodo y competitivo con el Mercedes-AMG GT4 y no he acusado la inactividad de todos estos meses invernales”, explicaba Aso al bajarse del podio.
Además, incidió en que “aunque por momentos vimos factible el hacernos con el segundo lugar, el sprint final del Mercedes-AMG alemán que contaba con pilotos de categoría plata decantó la balanza de su lado. De cualquier forma, tanto mis compañeros como yo hemos completado una gran carrera, sin cometer errores y sabiendo llevar nuestro coche sin ninguna incidencia hasta el podio”.
También te puede interesar: