close

Viaja por el mundo a través de la gastronomía sin salir fuera de Zaragoza

10 restaurantes internacionales de Zaragoza en los que podrás saciar tu necesidad de vivir nuevas experiencias, aunque solo sean culinarias

Artículo: LA TILDE BY YOLANDA GIL

Si eres viajero, y eres de esos que está constantemente deseando coger un medio de transporte cualquiera, aunque sea un globo, para irte a algún país del mundo a descubrir sus rincones y su gastronomía. ¿Por qué no aprovechar el momento para ir a todos esos restaurantes exóticos de distintos tipos de cocina internacional que tenemos en Zaragoza?

En nuestra lista de recomendaciones, no están todos los que son, pero sí que están todos los que nos gustan por su autenticidad, por su respeto a las recetas de origen, por su producto y el cariño a su tierra que profesan.

MAI THAI EXÓTICO

Más claro no lo puede decir su epígrafe, el coctelero Roger Guevara se ha montado un bar a su imagen y semejanza y sirve sus cócteles tan exóticos como sus platos, que van desde las hamburguesas casi obscenas hasta cocina oriental y latina gourmet, como las gyozas de pato, los baos o las samosas.

Mai Tai

NÓMADA STREET FOOD

El lugar en el mundo de todo nómada (digital ahora por obligación) que se precie porque, ya que no podemos viajar, por lo menos lo hacemos con la imaginación a través de la comida del sudeste asiático, de Europa (tanto de Francia como de España), de Latinoamérica y de África, con guiños a los productos autóctonos como el kebab de ternasco.

Nomada

UASABI

Un restaurante japonés de lo más respetuoso con el pescado, que viene en forma de sashimi, maki y uramaki rolls de cantidad de rellenos diferentes a escoger, fantásticos combinados con niguiris, tartares de atún o de salmón, ceviches, tiraditos o los clásicos platos de tempura, gyozas, edamame, etc. Por cierto, la comida japonesa se armoniza con sake auténtico o con manzanilla de Sanlúcar.

DISTRITO MÉXICO

No sabemos si esta Antojería & Coctelería es mejor por su original carta de cócteles muy mexicanos que no vas a poder probar en otro lado (bueno, sí, al lado, en su coctelería El Federal), o por sus auténticos tacos, las deliciosas quesadillas o los guisos de carne para rellenar tortitas, pero lo cierto es que es el mexicano preferido de los mexicanos expatriados en Zaragoza.

Distrito México

BOULEVARDIER

Es un bar de tapas, cócteles y raciones donde puedes probar auténticas recetas de la cocina criolla peruana, la de la calle, sin las ampulosidades del estilo Nikkei. El chef peruano David Arroyo está poniendo de moda en Zaragoza la cocina chifa, la fusión chino-peruana, que tantas alegrías da a los paladares con su arroz chaufa, sus alitas anticuchanas o el ceviche clásico de verdad de la buena. Puro Perú que también puedes pedir a domicilio en La leche de Tigres.

Boulaverdier

RISTORANTE PIZZARIA LA PARTHENOPE

Un italiano que no se limita a la pasta ni a la pizza, sino que se recrea culinariamente en los antipasti, en los entrantes, como las berenjenas a la parmigiana, y otros platos incluso de pescado, mostrando la verdadera riqueza de la gastronomía de Italia. Lo cual no quita que las pastas caseras con sus salsas típicas y las pizzas al horno estén espectaculares.

La Parthernope

RESTAURANTE SIRIO BUENACARA

En los fogones de este restaurante reina Ghada, que es una bioquímica reinventada en Zaragoza, y, de verdad que hay que dar las gracias por que abandonara los laboratorios porque sus experimentos son mucho mejores en nuestras mesas: de todos sus deliciosos entrantes, su hummus es, probablemente, el mejor que vas a probar en tu vida, el kefta de pollo es tiernísimo porque lo enriquece con grasilla del ternasco, y sus guisos por encargo son verdaderos viajes de ida y vuelta a su tierra natal, Siria.



EL PALADAR

Un paseo por la Cuba a nivel culinario en un bar que perfectamente podría estar entre los callejones de La Habana, con platos combinados tan completos como los que se comen allí los autóctonos, como picadillo a la habanera, aporreado de pescado, ropa vieja con yuca, huevos al palenque, tamales, frituras de malanga, plato 90 Millas, arroz congrí, ensalada tropical, calamares a la cubana o tostones gratinados. No te quedarás con hambre pero sí con ganas de son.

EL CAFÉ DEL TÍBET

Su carta está inspirada en el Himalaya, de donde traen el café orgánico y la sal rosa, en los altiplanos tibetanos y en los frondosos valles de Nepal, donde las especias y los exóticos sabores se mezclan con los vegetales más frescos y con las carnes más exquisitas. Hay que probar esas recetas cremosas, sabrosas, jugosas, que te llenan el paladar de sabores dulces y de lo más variado.

SAWADIKA THAI RESTAURANTE

Un auténtico restaurante tailandés con sus típicos currys de pollo, de ternera, de pescado, etc. Con las sopas con leche de coco tan ricas y todo tipo de noodles, udon y tallarines con diferentes combinaciones de ingredientes. Un teletransporte a esos mercadillos ambulantes de Bangkok que tanto echamos de menos.

AQUÍ TODO NUESTRO CONTENIDO SOBRE RESTAURANTES DE ZARAGOZA



FOTOS: WEBS Y REDES DE LOS DISTINTOS RESTAURANTES