Wall Street Journal exposición "Liderazgo" - Enjoy Zaragoza
close

De la Plaza del Pilar al Wall Street Journal, los rinocerontes que dieron la vuelta al mundo

WhatsApp Image 2023-08-08 at 10.04.25

Los 21 rinocerontes no pasaron desapercibidos para los zaragozanos ni para el resto del mundo, la repercusión fue tal que hasta el Wall Street Journal habló sobre ellos

Hace unos días publicamos que “Una manada de rinocerontes convertía la plaza del Pilar en su hábitat”. No literalmente, por supuesto, se trataba de la exposición «Liderazgo» del artista cubano Roberto Fabelo, que podía visitarse hasta el pasado 31 de agosto. Los 21 rinocerontes no pasaron desapercibidos para los zaragozanos ni para el resto del mundo. La repercusión fue tal que hasta el Wall Street Journal habló sobre ellos. 

ART IMITATES WILDLIFE: Visitors attend the inauguration of Cuban artist Roberto Fabelo’s “Leadership” exhibition uf 21 sculptures in Zaragoza, Spain”, publicaban en el reputado periódico estadounidense, junto a una fotografía vista aérea de la plaza del Pilar.  

“Liderazgo” se caracterizaba por su capacidad de generar e invitar a la reflexión. Fabelo utiliza a unos animales conocidos por vivir en manadas lideradas por un individuo dominante. Aunque la posición del rinoceronte líder muestra su carisma y visión para dirigir a su grupo, la mirada de los seguidores en diferentes direcciones representa su diversidad de pensamiento y enfoques. Los espectadores podían plantearse su papel dentro de un grupo social como líderes o como seguidores. De esta manera, se abría el debate sobre la responsabilidad y la influencia que tenemos en nuestro entorno.

 Fundación Ibercaja presentó la obra, que se une a la exposición Divertimentos del Museo Goya y a la instalación Sobrevivientes, situada en su patio central.

¿Visitaste la exposición «Liderazgo»? Déjanos tu comentario, ¡nos encanta leérte!