Vinos Taberner Amado Berliner Wine Trophy 2022 - Enjoy Zaragoza
close

Vinos Taberner Amado, un joven proyecto que reivindica el territorio rural que ya ha sido premiado a nivel mundial

Captura de Pantalla 2022-05-20 a las 13.16.36

Vinos Taberner Amado ha recibido la medalla Grand Gold en la Berliner Wine Trophy, convirtiéndose en el único vino aragonés con este reconocimiento

En un pequeño pueblo de Aragón, nace tan solo cuatro años Vinos Taberner Amado. Jordi y Bernabé, sus fundadores, se dedican a la producción de vinos hechos con uvas conreadas en tierras propias. Tienen una característica muy especial: sus viñas se encuentran entre los ríos Algars y Matarraña.

Su objetivo es reivindicar su pueblo, Nonaspe, y los productos de su tierra. En medio de una despoblación del medio rural cada vez mayor, Vinos Taberner Amado pretende impulsar el valor un producto del Bajo Aragón, así como revalorizar el terreno.

¡Y vaya si lo han conseguido! Su talento vinícola no ha pasado desapercibido entre los expertos del sector. Esa lucha por reivindicar el territorio rural y las tradiciones los ha llevado a recibir la medalla Grand Gold en la Berliner Wine Trophy. Se trata de uno de los concursos de vino más grandes que existen donde solo unos pocos elegidos tienen cabida. Vinos Taberner Amado ha recibido este reconocimiento junto a otros 50 vinos del mundo, de los cuales solo 6 son españoles.

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.