“Figura en negro”, la nueva exposición de ENATE 2022 - Enjoy Zaragoza
close

“Figura en negro”, la nueva exposición de ENATE sobre el reconocido artista Rafael Canogar

Captura de Pantalla 2022-05-23 a las 9.55.08

La muestra, que se puede visitar hasta septiembre de 2022, está compuesta de 11 obras originales del reconocido artista nacional e internacional en la sala de arte de ENATE

ENATE inauguró el jueves pasado, 19 de mayo, en su sala de arte la exposición ‘Figura en negro’, con un total de 11 obras originales del reconocido pintor Rafael Canogar. 

Por un lado, se presentan cuadros que corresponden a su periodo realista, iniciado en 1963, cuando abandona la abstracción y se centra en la crítica social y política; y por otro, se muestra un importante conjunto de obras abstractas realizadas en 2002. Se incluye además en esta muestra una de sus famosas ‘cabezas’, imagen con la que se realizó la etiqueta de ENATE Reserva Especial 2005. 

Foto familiar

En esta muestra descubrirás a un artista en continua evolución, comprometido y arriesgado y que, como el propio Rafael Canogar confiesa, siempre ha estado interesado por lo distinto, lo radical, pero que cuando crea una obra de arte es consciente de que, “además de ser un ejercicio de libertad y transgresión, lo es también de responsabilidad”.

El acto ha contado con la presencia de Rafael Canogar, que ha destacado que “esta visita será un recuerdo imborrable”. Una visita en la que ha podido reencontrarse con algunas de sus obras “que hace años que fueron adquiridas por ENATE”, según sus palabras y que recuerda con gran cariño. Por su parte, Luis Nozaleda, director general de ENATE, ha destacado que “para ENATE la presencia de Rafael Canogar en esta sala de exposiciones es un lujo. Una oportunidad para disfrutar de las diferentes etapas de su vida, como se puede apreciar en las obras”. 

‘Figura en negro’ se enmarca además en la IX edición del Festival Aragón Negro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ENATE (@bodegaenate)

QUÉ: ‘Figura en negro’, con 11 obras originales del reconocido pintor Rafael Canogar. 

FECHAS: Hasta septiembre de 2022

DÓNDE: Sala de arte de ENATE

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.