Zaragoza se prepara para la llegada de 100 nuevos triciclos eléctricos: te contamos cuándo desembarcarán - Enjoy Zaragoza
close

Zaragoza se prepara para la llegada de 100 nuevos triciclos eléctricos: te contamos cuándo desembarcarán

Captura de pantalla 2024-05-24 110600

Minits desplegará 100 triciclos eléctricos con capacidad para dos personas en Zaragoza y una tarifa estándar de 0,31 euros por minuto

El próximo 4 de junio llegarán a Zaragoza los triciclos eléctricos Minits, vehículos que se suman a los servicios de movilidad compartida existentes de VMP (patinetes eléctricos) y motos eléctricas, además del servicio público de bicicletas Bizi. Minits desplegará inicialmente 100 vehículos, aunque está previsto que puedan alcanzar los 200. 

Se trata de microcoches de tres ruedas, cerrados y con capacidad para dos personas y un pequeño equipaje. Para utilizarlos es necesario darse de alta en la app, en la que hay que validar el DNI y el permiso de conducción vigente. Los usuarios deben cumplir dos requisitos para poder hacer uso de este servicio: tener más de 15 años y disponer de permiso de conducir (mínimo, el de ciclomotores, categoría AM) en vigor. 

Minits prestará su servicio a los usuarios con una tarifa estándar de 0,31 euros por minuto con el vehículo en funcionamiento. También se activa la tarifa Stand By cuando el vehículo se encuentre parado, que se facturará a 0,09 euros por minuto. Además de la tarifa estándar por minutos, Minits da la opción de Packs y abonos que podrán adquirirse online, en los que los usuarios podrán ahorrar hasta un 20% en el precio final. 

Para facilitar su estacionamiento, y dado que no es posible estacionar los Minits en las plazas previstas para motos, se han habilitado 83 espacios en la vía pública, repartidos en el interior del perímetro aproximado del Tercer Cinturón (zona de cobertura del servicio), con capacidad para dos o tres vehículos. De manera preferente se deberá estacionar en dichos espacios, que estarán debidamente señalizados, aunque también se puede hacerlo en cualquier plaza libre disponible dentro del área de cobertura del servicio. 

Lo usuarios podrán moverse con total libertad por Zaragoza, incluso llegando a salir de la zona operativa, pero con la condición de que al finalizar el viaje el vehículo siempre quede aparcado dentro de la zona permitida.

Cómo funcionan

  • Apertura y cierre de puertas. En ambas puertas encontrarás una palanca en el manillar de color negro: tira de ella hacia arriba y después hacia ti para abrir la puerta.
  • Desbloqueo del freno de mano del coche. Aprieta el botón de la parte de arriba del freno de mano, tira levemente hacia ti y luego empuja la palanca hacia delante lo máximo que puedas.
  • Ajuste del asiento. Encontrarás una palanca debajo del asiento, tira de ella y ajusta tu asiento.
  • Ponte el cinturón de seguridad. Es como el de cualquier coche y es obligatorio.
  • Botones de marcha. Los Carvers tienen hasta tres marchas distintas:
    • D de Drive. La posición D es la que hace avanzar el coche. Al igual que en los manuales no entra la primera si no desembragas, no podrás poner la D sino tienes el freno pisado.
    • R de Reverse. Como su nombre indica la posición ‘R’ es de reverse o retroceso, más comúnmente conocido como marcha atrás.
    • N, de Neutral. La ‘N’ sería lo que en los coches manuales entendemos como punto muerto. Es decir, el coche se mueve simplemente por inercia o si se empuja.
  • Secuencia para iniciar la marcha sería: Pisar el pedal de freno, quitar el freno de mano y seleccionar la D
  • Calefacción (para cuando haga frío…). Encontrarás un botón a la derecha del volante para poder encender la calefacción, que se iluminará cuando lo pulses para indicarte que está funcionando.

También te puede interesar: